jueves, 24 de mayo de 2007

"... sobre el temblor"

Como dice Patunio, está CABRONSÍSIMO volver a agarrarle el hilo al blog una vez que se dejó de postear por algún tiempo... y no es porque se te olvide dónde está el Enter o porque se te haya perdido la contraseña de Google, sino porque realmente cuando el amor al bloguecito acaba, pocas cosas lo pueden hacer revivir (you've lost that posting feeling...).

No obstante, siempre están los fans. Los fans hacen a uno regresar de la muerte para volver a hacer eso que uno sabe hacer. Así le pasó a Cher, que unos ya la daban por convertida en un androide futurista con obstrucción de las cuerdas vocales, y ¡sácatelas! que regresa con "Do you believe in life after love?" a darle en la madre a los de Aqua (I'm a Barbie girl, in a Barbie wooo-ho-horld...) y bajarlos del Top 5. Por supuesto, eso fue hace diez años, y actualmente Cher sí parece un ser andrógino futurista.

A lo que quiero llegar con los dos párrafos anteriores es a que, gracias a uno de mis más leales fans, he decidido postear de nuevo. Mi fan se llama Alex, diseñador gráfico residente en Tampico, y su blog es este. Él me pidió en uno de sus comentarios en mi tagboard que escribiera sobre el temblor que se sintió en Tampico, y bueno, como los "blogfans" son el alimento de un "blogstar", heme aquí.

Pos resulta que estábamos ayer en la tarde viendo la final de la Champions League en casa de un amigo, y que sale la vecina de tres casas a lado a preguntarnos "¿lo sintieron?" a lo que pusimos cara de "¿me estará albureando?", antes de que alguien dijera "¿qué cosa?". "El temblor", dijo ella. Si usted tiene algo de información acerca de Tampico, debería saber que está en chino para que aquí pueda sentirse un terremoto, porque estamos considerablemente alejados de los acostumbrados epicentros de cualquier movimiento tectónico posible. No obstante, el miércoles 23 de mayo de 2007 a las 2 de la tarde, ocurrió un temblor en el mero Golfo de México, ocasionando que lugares cercanos a la costa del mismo, sintieran dicho movimiento, en menor o mayor grado. En Tampico, quienes dicen haberlo sentido, no pudieron haber experimentado más que un ligero y sutil movimiento apenas comparable con un leve mareo común y corriente.

Pero a huevo, nos tenía que salir la sangre de rancho. Los teléfonos empezaron a sonar, con la frase "¡¿¡¿¡¿¡¿sentiste el terremoto güeeeeeyyyyyy?!?!?!?!" y similares... los noticiarios locales hablaban de la alerta roja por posible maremoto que se podría convertir en un Tsunami... en la radio... mmm, bueno, en la radio parece que les valió madres, porque seguían pasando rolas de Paulina Rubio (pffffff)... en el periódico al día siguiente alcancé a leer en un encabezado de la primera plana "temblor sacude Tampico y crea terror en el pueblo"... ¡¡¡NO MAMEN!!! ¡Seamos sinceros! Como nada interesante pasa en nuestro Tampiquito, tendemos a magnificar las noticias, a crear situaciones alarmistas, a lanzar falsas advertencias y escudarnos en ellas para dejar de hacer lo que tenemos que hacer, y como ningún medio quiere hablar de los putos narcos que se quieren apoderar de Tampico, pues no les queda de otra más que crear notas amarillistas para llamar la atención. Por cierto, hace menos de tres semanas la Capitanía de Puerto informó a todos los medios que se suspenderían las clases y demás actividades laborales durante medio día, por una inminente tromba que afectaría a la zona conurbana dejando consecuencias devastadoras... y ahí tienen a todo mundo en frente de la pinche tele "a ver si ahorita dicen qué va a pasar"... los noticieros anunciaban fuerte viento con rachas de hasta 90 km/h (para el que no sepa, eso es un chingo)... al final del día lo máximo que se sintió fue un "nortecito" que no duró más de 10 minutos y no habrá pasado -calculo yo, pues no tengo multímetro- de los 40 km/h.

Ya ni hablemos de los pendejos que dicen que "no nos pasa nada porque hay una base alienígena en el fondo de la playa protegiéndonos"... sin comentarios. Bueno, nomás uno: pinches nacos.

En fin, agradezco de nuevo a mi fan, que me hizo volver a escribir en mi blog, que por cierto, tal vez regrese a su nombre original (Espacio en Blanco), pues gracias a que logré boicotear el programa homónimo de Telerrisa para sacarlo del aire* (mi táctica consistió en estar llamando a Televisa San Angel todos los días a las 2 de la tarde -hora del show- y una vez que me contestaran, colgar; seguro eso molestaría a la recepcionista, quien iría corriendo a avisar a su jefe inmediato, quien avisaría a los productores de detener el programa en curso por unos segundos para ver qué sucede; esto desbalancearía a la audiencia, quien inmediatamente cambiaría de canal, provocando la caída de rating y, sucesivamente, la salida de la programación de Espacio en Blanco). Y además, descubí que ya hay un blog que se llama Chiste Local. Así que a partir de (no sé cuándo, pero pronto), este blog volverá a ser Espacio en Blanco. Gracias, vuelva pronto.

*Existe la mínima posibilidad de que simplemente el programa era una basura y por eso hayan decidido sacarlo del aire.