viernes, 30 de noviembre de 2007

Polish quicky

O sea, un rapidín polaco... con eso de que ya no tengo chance ni de ir al baño, y menos de 'postiar'.
Pues sí, con la novedad de que hubo elecciones para presidente municipal en Tampico y todo el Estado de Tamaulipas. Tomé unas fotos bien bonitas de cada uno de los -no tan- guapérrimos candidatos, ya que además se eligió al diputado que nos representará -no tan- honorable y honradamente en el -no tan- honorable y honrado Congreso de la Unión Chingonésima Legislatura (música de fondo y voz de locutor institucional).
Las fotos se las debo, pero les prometo que esta vez sí les pago, ya que casi nunca cumplo con mis -no tan- bellos posts prometidos.
Pues si quieren les platico, y si no quieren también. Los contendientes para Alcalde eran los siguientes:
1) Por el PRI: Oscar Rolando Pérez Inguanzo, ex Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, con look de Mario Bros., voz de pito y cuerpo de osito Bimbo; con la suficiente fuerza y estructura política como para efectuar una distribución eficiente de las despensas que los actuales gobiernos municipal y estatal donaron para su campaña, con el suficiente presupuesto para tapizar las principales avenidas de la ciudad con la ya conocida basura política de siempre, con el poder que permite contratar a cinco empresas de mercadotecnia y/o publicidad diferentes para la realización de las estrategias de comunicación: imagen, planeación, ejecución y medición, aplicaciones en medios masivos, relaciones públicas, volanteo, etc.
2) Por el PAN: Jesús Nader Nasrallah, accionista mayoritario de Uniformes de Tampico, empresa líder en el mercado local de uniformes empresariales, árabe castrabolas, cara de retrasado mental, actitud pedante, voz de mujer gangosa; fue diputado, perdió hace 3 años las elecciones para alcalde, pero se volvió a lanzar porque cree que la popularidad es como la tasa de natalidad; con buena estructura política, pero sólo de los árabes y españoles, que aunque son la clase pseudo fresa en Tampico, son un mínimo porcentaje elitista a quienes hay que explicarles que no gana el más 'nais', sino el que perrea más (y no me refiero a reggaetonear, sino a escarbar por votos).
3) Por el PRD: la neta no sé... primero dijeron que Bernardino Menabrito, luego que Celestino, y luego otra vez que Menabrito... entre ellos mismos creo que no se pusieron de acuerdo así que la gente no supo por cual votar y terminó enviando su voto a cualquier otro lado.
Los demás partidos (PT, Convergencia, bla bla bla) realizaron la misma jalada de siempre: mandaron a hacer como veinte volantes (cada uno) en papel más chafa que el bond, los pegaron donde su ínfimo sentido común les dio a entender, y se quedaron con el resto de la lana que el IFE (o su representante estatal) les dio. Nueva Alianza fue más listo y se alió al PRI, para poder quedarse con la lana completita y sin toquetear, y a su vez alcanzar el registro que la -bendita- Ley Electoral solicita.
Y así las cosas, el PRI ganó con mucho -pero mucho- más de la mitad de los votos, el PAN impugnó, pero vamos, nada cambiará las cosas. Yo voté por el PRI, por cuestiones personales. En cuanto a diputados, voté por el PAN, y eso que ni siquiera conocía a la candidata, pero es que la del PRI era una de esas típicas señoras de mitote, sindicalistas, marrulleras, colmilludas, hijas de su... en fin. De todos modos ganó.
Por mí parte, obtuve alrededor de 7 votos, suficientes para anular varias boletas y decir "¿quién será Mr. Cougar?", nada de lo que me sienta orgulloso... pero vamos, yo sólo soy un simple mortal... por ahora.