domingo, 28 de diciembre de 2008

Post donde finalmente explico qué pedo con mi pasado, en dónde estoy actualmente, y hacia dónde me propongo ir en un futuro...

.


























































































































¡¡¡Feliz día de los Inocentes!!! =)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Querido Santa, quiero unos calcetines

¿Cuándo han visto que la carta de un niño a Santa Claus contenga esa frase? Exacto: nunca. Entonces, ¿qué demonios les hace pensar que yo o cualquier clasemediero común y corriente tiene esa necesidad insatisfecha de poseer un par más de calcetines grises con rombitos color chedrón*?

No debe parecerles extraño que les diga que me ca-rrr-ga comprar regalos, como a mucha gente igual o más amargados que yo, y es que cada año no te salvas de una: el tráfico, la dificultad para encontrar estacionamiento, la mercancía escogida, aplastada y revuelta. No se diga en Tampico, donde, a pesar de haber mil lugares en los cuales esparcir el aguinaldo y las próximas deudas crediticias, a la raza le gusta ir nada más a Liverpool, la tienda departamental más carera que hay. La otra opción es la "Plaza Tres Arcos", nuestro pobrecito chiquitito centro comercial, del cual estamos bien pero bien orgullosos porque nos hace comprar cosas bien caro pa' sentirnos así de que bien naisss como en ciudá cosmopolita.

La verdad es que yo fui a comprar los regalos navideños a esos dos lugares, pero claro, no estoy tan güey, fui un viernes a las 11 de la mañana, para evitar aglomeraciones y ahorrarle al mundo veintiseis mentadas de madre innecesarias.

Y lo juro, ya no tengo esa actitud emo de "buuh la navidad apesta, bla bla bla, odio a toda la gente, ojalá que se acabe el mundo, Santa Claus es un imbécil..." etc. Trato de no ser tan grinch y tolerar a la gente, a los que manejan mal; a los que en lugar de cambiar su gandalla y chingativa forma de ser, la incrementan; a los que suben al 200% el precio de las cosas; a los que te piden dinero en nombre "delniñodioj", a los que... bueno. Trato de contribuir con la masa comercial que incrementa el consumo, que a su vez, estimula el crecimiento económico -por fugaz que sea-, a fin de cuentas tengo un poquito más de autocontrol y espíritu ahorrativo que el 90% de la población mexicana que por alguna extraña y estúpida razón cree ingenuamente que cuando se termine el 2008 sus deudas en tarjetas de crédito desaparecerán automáticamente por arte de la magia de la virgenchita de Guadalupe y los Santos Reyes.

Nota cultural: Los hombres somos un modelo hecho a la antigüita; solamente vemos en 16 colores, estamos diseñados para percibir solamente cosas concretas y no matices visuales. Así que por favor, cuando pidan sus regalos, absténganse de decir que quieren una blusa color "chedrón", "índigo", "carmín", "fucsia", "carmesí", "bermellón", "granate", "ocre, "alazán" o "añil".

Por su comprensión, gracias, y por supuesto... devuelva pronto (la cena de navidad y año nuevo).

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ha llegado

Esa etapa del año en la que siento que tengo que ponerle una palomita o una tachita a todo lo que me propuse al inicio del mismo. Pero me doy cuenta que no me propuse nada, ergo, debería importarme un carajo y no sentirme tan mal. Sin embargo, demonios, ¡¡maldita volubilidad!!

Gracias, vuelva pronto... prometo (ahora sí) escribir algo interesante.