viernes, 16 de marzo de 2007

Midnight confessions

Confieso que creí saberlo todo acerca del movimiento relativo a hacer fila para las tortillas, y es que, cuando escribí este post, pensé conocer todos los trucos al respecto, con eso de que me enteré de que si vas a la tortillería a comprar masa, no tienes que hacer fila (aquí todos dicen: "ooooohhh"). Oh, sorpresiva sorpresa de sorpresas, que voy a la tortillería por 1 kg de masa y otro de tortillas, y pensé "ps voy a comprar masa, no tengo que hacer fila"... y ¡toma chango tu banana!, que me retachan hasta la cola porque "no, m'ijo" -dijo la tortillera-, "para las tortillas sí se hace fila"; y ahí tienen al imbécil de Mr. Cougar comprando primero la masa, y luego haciendo fila pa' las tortillas... yo sé que soy un Don Nadie para criticar al sistema nixtamalero nacional, pero NO MAMEN, simplemente NO MAMEN. Uy, y eso que no les he contado del viernes pasado, que iba nada más a comprar masa, me bajé del carro, hice caso omiso a la fila, compré, pagué, y al subir al carro, un güey dice a lo lejos: "'ira ese vato, nomás porque traii carro"... pero él no sabía que yo ya sabía que "para la masa no se hace fila"... bueno, básicamente ya les conté.

Confieso que no sé nada de cine, ni de fotografía, ni de diseño, ni de pintura, ni de teatro, ni de música, ni de escultura, es más, soy un reverendo naco en lo que a "cultura" y "arte" se refiere. Mi humilde opinión con respecto a la "cultura" y el "arte" es: que todo depende del punto de vista, es decir, yo puedo estar observando una pintura con cuarenta y siete destellos azules, y treinta y ocho pinceladas doradas sin ton ni son, lo cual puede significar para mí algo así como "la pasión azul y oro por los Pumas de la UNAM"... pero si mi vecino puede apreciar en esa pintura nada más que
cuarenta y siete manchas de tinta azul y treinta y ocho pinceladas de mostaza sin ton ni son, está en todo su derecho. Lo que no tolero es que existan los típicos mamoncetes que creen saberlo todo con respecto al "arte": si pintan un escupitajo verde sobre un lienzo, "es arte"; si toman una fotografía de un atardecer cotidiano, "es arte"; si van al baño y orinan color azul, "es arte"; ¡¡¡PUES NO ES ARTE IMBÉCIL, DEJA DE TOMAR TANTO GATORADE SABOR MORAS SALVAJES!!!

Confieso que RBD es una mierda. Bueno, eso ya todo mundo lo sabe. Pero, ¡¡¡¿UN CANAL EN SKY CON VEINTICUATRO HORAS DE PURO RBD?!!! ¡¡¡NO ME JODAN!!!

Podría escribir un post larguisisisisisísimo de cada uno de los párrafos anteriores, pero, lo confieso: qué hueva me da.

Gracias, vuelva pronto.

sábado, 3 de marzo de 2007

¿Pos qué le cuento, comadre?

Que el pasado lunes 26 de febrero alrededor de las 10:30 AM me convertí en el primer Licenciado en Mercadotecnia de la Generación 2002-2007 del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas ("guión Universidad Anáhuac", como ponen los que no consiguen chamba todavía, qu'est-ce que pa' ser tomados más en cuenta cuando los reclutadores lean su curridiculum). Se trató de una ceremonia protocolaria, donde leí un emotivo discurso*, seguido de palabras de mis sinodales dirigidas hacia mí. Y me preguntan: "¿qué se siente ser Licenciado, Mister Cougar?"... bueno, la verdad no me dicen Mister Cougar... NADIE en la vida real me dice Mister Cougar... en fin, el caso es que me siento exactamente igual que cuando todavía no era Licenciado; gano la misma lana, estoy igual de flaco, me sigo levantando igual de tarde, me da la misma hueva, estoy igual de guapérrimo que siempre, y mis hue...sos siguen del mismo tamaño. Ah, pero dice mi mami que ahora puedo pedir que me paguen más. Mmm... creo que le haré caso.

Lo que me da risa (vergüenza, pena ajena, cosita, ternurita, etc.) es que mi lista de contactos de Messenger empieza a sufrir mutaciones cañonas.
Ejemplo A: "Pancho" ---> "L. M. Pancho".
Ejemplo B: "f|ak1t@" ---> "Lic. f
|ak1t@".
Ejemplo C:
"la matraca traca traca la matraca traca tra" ---> "Licenciada la matraca traca traca la matraca traca tra"... bueno, ya se entendió el punto, ¿no?

Por mi parte, yo mantengo los pies sobre la tierra. Tengo que aceptar que, aunque ya tengo la Licenciatura, sumándole que estoy hiper guapo y soy mega famoso, debo mantener la humildad sobre todo.

En otras noticias, se informa que cumplí 6 meses (medio año, un décimo de lustro, un vigésimo de década) con mi novia, y que cada día que pasa me enamoro, empalago, embeleso, embobo, enclaustro más de ella. La amo.

Y... bueno, ya... estoy escuchando un CD con rolas de Alejandro Sanz, Alex Ubago, Axel Fernando y Camila... así que no pueden pedirme mucho.

*Por cierto, mi emotivo discurso lo pueden leer AQUÍ.






Jajajajaja, qué güeyes los que le dieron clic. Ni de pedo verán mi discurso. En fin... próximamente, otro post mamerto musical, de esos que les encantan a los fans de Yuridia que visitan mi blog. Vuelvan pronto.