sábado, 21 de mayo de 2005

Q.E.P.D. Mr. Cougar

Juar juar, antes me daba miedo escribir/decir/pensar en eso... ahora creo que se vería requetechido una esquela enorme en el periódico... claro, nadie en la localidad sabría que se refiere a mí... aunque tal vez quien lo sospeche no tendría duda de que se trata de mí. ¿Alguien entendió lo que dije? Yo no. Pero bueno, basta de sueños guajiros, volvamos a lo común y ordinario, que fue lo que me trajo aquí y por lo que surgió ese título que habrá entusiasmado a más de uno.

¿Y qué puede ser tan común y ordinario para alguien que maneja todos los días *casi* con la misma prisa que un taxista que siente que le van a ganar al pasajero que le espera (con prisa también) en la próxima esquina? Un choque. Y es que ayer fue un buen día... excepto por ese pequeño detalle (detallito que le costará al provocador $9,047.41 pesos, según el presupuesto del Jefe de Hojalatería de Nissan Altamira [porque la de Tampico {que está ubicada en Cd. Madero} no se lleva con la aseguradora ING Comercial América]... sencillito).

Abro un paréntesis (otro) para hacer referencia a lo que acabo de escribir y que he releído en este instante. In-cre-í-ble, amigos. No había visto una triple apertura de paréntesis desde aquellas monstruosidades que se nos aparecían en sueños gracias al Álgebra en cuarto semestre de preparatoria (o sea, hace 4 años). Y fue precisamente en este blog (y con la ayuda de mis "elocuentes" debrayes) que he vuelto a presenciar este magnífico espectáculo.

Después del debraye, pasemos al morbo: Iba su no-tan-servidor por una avenida, que si bien es muy transitada, no tiene camellón; es de 6 carriles y obviamente 3 en cada dirección. Pues resulta que el niño bien campante va por el carril de alta y al querer dar vuelta hacia la izquierda es impactado por semejante bólido de marca gringa (tenía que ser), cuyo no-tan-inteligente-pero-sí-audaz conductor pretendía rebasar (o "arrebasar", como dice la gente náis) por el carril de alta en sentido contrario... qué hábil. El chistecito cuyo valor ya mencioné incluía: el faro delantero izquierdo, salpicadera del mismo lado, llanta con copa, defensa, misma que al moverse por el impacto rompió el empaque que aseguraba el faro derecho, así que de una vez ahí va...

Y bueno... lo que más me llamó la atención no fue precisamente el mismo choque, de hecho no hubo susto, ni siquiera me asombró el que no quisiera aceptar la culpa el otro güey, tampoco lo molesta que puede ponerse mi hermana contra una persona (y las palabras que le dijo); es más, no me molestó tanto haber estado esperando 1 hora bajo el fuerte y bochornoso sol tampiqueño con camisa negra, tampoco estar convenciendo al señor aquél (dos veces) de que la culpa fue de él, ni el esperar el dictamen del ajustador de la aseguradora, ni levantarme hoy a las 8 de la madrugada para esperar durante media hora en la misma aseguradora... ni siquiera las dos horas que estuve en la agencia para que el señor Eutiquio Villagómez (jajajaja, es neta, así se llama el pobre) me hiciera el presupuesto y acordara con la aseguradora el pago... uy... y por si fuera poco tuve que escuchar esta basura mientras hacían la factura en la recepción y ni eso me molestó tanto, ni el hecho de que después fui a la oficina de mi papá, el lugar donde hasta con payaso te aburres, y otra hora ahí encerrado, sin haber desayunado; es más, no fue tanto el horroroso sabor residual de la Pepsi Light que me salió de la máquina cuando yo escogí Seven Up... ni las gorditas de papa que pedí y que se transformaron al llegar a mí extrañamente y en manos de la mesera en papahuevoqueso (no lo intenten en casa)... ni que se me hiciera tarde para platicar con Ceci (que sí me preocupaba)... ni que me fuera a quedar sin mi coche toda la próxima semana... ni el perro chihuahueño con una Livestrong en el cuello (debí haber llevado mi cámara)... en fin... todo eso se me olvidó cuando, de camino a casa, en una de esas veces que piensas cualquier cosa, me di cuenta que si no hubiera dado el volantazo hacia la derecha, producto de mis reflejos de gato (o puma, para levantar mi ego), en este momento no estaría aquí escribiendo mi "grandiosa hazaña"... después de haber contado todo el día de ayer mi historia tan quitado de la pena, precisamente ahora me voy dando cuenta que el impacto que hubiera recibido, habría sido fatal pues hubiese pegado de lleno en la puerta del conductor, pasando a un segundo término, por la velocidad en que iba el susodicho, el detalle del cinturón de seguridad (que sí llevaba, cabe aclarar).

Miauuuuu... digo, "wow".


Posó para la cámara de Espacio en Blanco:
el carro del Cougar (y no es pleonasmo, me refiero a mí),
antes del siniestro y con un poco de maquillaje Photoshopero.

17 comentarios:

Jamie dijo...

Que bueno que no te pasó nada Mister, a veces ocurren cosas como esta en las que te das cuenta que la vida es muy frágil y que tal vez en un instante puede acabarse, evidentemente, usté Mister todavía tienes muchas experiencias por vivir, y lo digo por el karma, nomás por eso y por la naturaleza de las cosas también ¿me entendiste? yo poquito :P...de todo el texto lo que más me gustó fue: "...platicar con Ceci (que sí me preocupaba)..." ¿que lindo es el amor no? :D que bueno que ya no es ELLA ahora es Ceci!

Un abrazo y mucha salud!

Anónimo dijo...

gooaaooO!!!! jeje...
ah si CUÑADOO!! gracias a Dios que usted esta bien, y que sus reflejos de "puma" sirvan demasiado... imaginese si le hubiera pasado algo.... no no! no quiero ni imaginaar!!!
Y tmb gracias a Dios que el "hubiera" no existe!!
ah lo mismo que kuntiii:
"que bueno que ya no es ella si no, CECI
muchos abrazos y besos cuñado :D:D

Silencio dijo...

Chale, yo que quería escapar del basurero (D.F.), para no seguir neurótico.

Anónimo dijo...

Bueno menos mal que no fue nada
Un besito.

Anónimo dijo...

Bueno menos mal que no fue nada
Un besito.

Kurogin dijo...

Lo importante es que estás en una sola pieza, lo demás es lo de menos.

Saludos.

RUFUS dijo...

portentoso relato, una cronica costumbrista de lo ke paso y de lo que pudiera haber pasado y de lo que no paso.

inquietante la oficina de su padre ke ni con payasos dibujan sonrisas. los cementerios emocionales son una rutina en el itinerario.

el nombre del otro implicado en el sinistro ya paga por si solo.

el principio, con tanto parentesis ecuacional, a allanado el camino a la divagacion local.
curioso de forma y fondo. amena lectura pero sin dejar de matizar los entrecijos.

Larissa dijo...

Bueeeno lo importante es que estás bien! y como dicen los demás esos reflejos de puma te sirvieron jajajaja y no es que sea metiche ehh hasta hoy me he enterado bien, pero puedo decirte que a través de sus letras (tuyas y de Ceci) nos damos cuenta que es una historia de amor realmente bella! mucha suerte para los dos! el amor existe y lo puedes encontrar dónde menos lo esperas! Saludos Mr.

Anónimo dijo...

bueno, primero ps q bien q todo quedó en una anécdota más... y por otra parte: wey, que te pasa, que con madre que toda esta gente hable de Ceci y tu, y que bien chido, y el amor, y que tengas a todos tus amigos al margen de tu vida, y nunca nos enteremos de nada; si wey, eso es con madre, muchas gracias amigo, tengo chingos de ganas de verte, suerte!

Logan - conocido de romeo

εїз CRaFTy*MoMMa εїз dijo...

Mientras que estes aqui enterito, escribiendo todo esta bien, no?
A mi me hubiera encantado ver al chihuahuenio con la Livestrong tmb!! anyway Se la Vie.
Saludos
XOXO

*1st visit*

Z. dijo...

Me dio escalofrìos el título de tu post. No me vuelvas a asustar así.
Niño, lo bueno de todo esto es que no te pasò nada. Ya ves, nunca faltan los gandallas en sentido contrario o los camioneros con complejo de inferioridad... que se escudan detràs de su camionzote... (chiste local... ¿leíste lo del choque en mi blog?
Cuidate mucho.

Bel dijo...

Jajaja el chihuaheño con una Livestrong no manches... También es bueno saber que estás bien! :P Saludos.

Unknown dijo...

Kunti: Sí, eso del karma me favorece en gran parte del tiempo... injustamente, pero bueno, se aceptan las cosas positivas.

Cñd: Créeme que yo soy el que más feliz está de que ya no sea simplemente "ella"...

Shinigami: Lástima. Chútate otros meses más con el Peje.

Anónimo: Sí... menos mal... ¿?

Kuan-ti: El que quedó en mil piezas fue el faro izquierdo, juar juar.

Rufus: Y más inquietante es estar ahí sin poder hacer algo para mejorarlo.

Rojita: Más feliz que nunca... tú te das cuenta, no? :P

Larissa: Gracias por tus buenos deseos, yo sé que éstos son sinceros, y créeme que ha sido único para ambos, y como me dijo alguna vez, creo que seríamos muy egoístas si pensáramos que esa persona especial está a la vuelta de la esquina.

Logan: Hey, es por eso que ya espero que lleguen ustedes, los foráneos... verás que la playa nos espera y ahí nos pondremos al tanto de nuestras vidas.

Social butterfly: Gracias por esta primera visita; a mí también me habría encantado poner la foto aquí... pero lástima...

Zoé: Sí, de hecho lo recordé inmediatamente cuando lo leí... antes del concierto de Babasónicos, cierto?

Belinda: jajaja, gracias! saludos :)

Noxiouz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

simón... ¬¬ jajaja, no me peles wey, ando en semestrales, y ps ando todavia medio alteradillo, pq tenia q estudiar y hacer un trabajo final, y ps sta de la birch; ah ps weno, mejor te mando un mail luego. y ps saludos a todos q ni los conozco pero se ve q son chidos

Logan - 21 hrs sin dormir y contando

Unknown dijo...

Nox: "por la boca muere el pez"??? y eso que tiene que ver con mi post??? Luego me lo explicas con manzanitas en el MSN... o ya me borraste?

Logan: Ps sí, ¿no?

Anónimo dijo...

te digoooo, tlacuache powerrrr hahaii ..y tu k no querias creerlooo (o aceptarlo) ajajjj


:)