martes, 6 de septiembre de 2005

Yo digo que sí

Puerquito se acercó en silencio hasta llegar a espaldas de Winnie Pooh.

-Pooh- murmuró.
-Dime, Puerquito.
-Nada- repuso Puerquito, tomando la garra de Winnie Pooh. -Sólo quería estar seguro de ti.

Como dice mi querida amiga Piedrinha, yo digo que Winnie Pooh... sí es... Pooh. ¡¡¡¿Pero qué barbaridades les enseñan a los niños?!!! Yo por eso nunca vi esas joterías... cuando estaba en la primaria no faltaba el cuate al que todos le decían Güinipú (aunque el nombre original es Winnie The Pooh, pero ya parece que uno de chamaco se va a poner a leer las letras chiquitas y a cuestionarse acerca del nombre correcto en inglés... [sí, yo lo hacía... pero en aquel entonces no era tan mamucón {entre mamón y bravucón} como ahora] así que pasaba por alto), pero de plano el que decía "yo soy Christopher Robin" y se sentía bien chido, no tenía compasión de nadie y era apabullado por todos los que amablemente donaban su almuerzo para la guerra de comida en el recreo... entiéndase por "comida": papitas y galletas. Yo por eso siempre veía cosas más de machos, como nos enseñaban de chiquitos, ergo, nada que nos hiciera chillar de sentimentalismo, cosas como: Los Halcones Galácticos, Tomás y Jerardo (sí, con J de Jerry), los Thundercats, Candy Candy, Remi (¡tun tun tun tun caminaaar, tun tun tun tun a correr!)... ¡uuuy Remi! esta caricatura de plano sí te hacía chillar... o si eras del tipo de niño Eric Cartman de South Park, te hacía orinarte de la risa de que al pobre mocoso siempre le iba de la fregada... ese güey debió haber escrito un blog y poner todas sus tragedias... que si se le murió su perro, que si lo abandonaron sus papás, que si se le murió oootro perro, que si le picaron las hormigas, no, no, no, puro dolor con ese chiquillo... lo que le admiro es que después de tanta tragedia todavía terminara el capítulo con su "¡tun tun tun tun caminaaar, tun tun tun tun a correr!". Ahhhhh... los Thundercats (¡¡¡oooooooooohhh!!!). Esa sí que era una caricatura. Aunque me declaro oficialmente ofendido porque le hicieron todo un show a los felinos y ¡¡¡NO METIERON UN PUMA!!! ¡¿qué tienen contra los pumas?! Claro, el mero, mero tenía que ser un león... le acompañaba su hembra: la cheeta (¡¿degenere híbrido entre dos especies?!), también estaba el fiel tigre, el pantera, un gato mutante, dos hermanos castrosines, y hasta un perro dientes de sable (¡¿o.Ô?!)... pero eso sí... ¡NO HAY UN PUMA! Pfff... no saben lo que es bueno... o tal vez se pusieron a leer un poco y se dieron cuenta que los pumas somos... ejem, ejem... son unos perezosos durante todo el día, y no se levantan más que para alimentarse y tener algo de diversión sobre los árboles. Ahhhhh, y ¿qué decir de los Halcones Galácticos? ... en verdad, no mucho, porque no me acuerdo con claridad de algún capítulo de esos dibujos animados, sólo que al final del programa pasaban una cápsula educativa con el Niño de Cobre y eran cosas que uno ya sabía... pero hay que reconocerlo, fue bueno mientras duró...

Ahhhhh, mi infancia... bah, ya me agarró la nostalgia por la vejez... sí... otra vez...

Pregunta para los adoradores del anime: ¿El anime son caricaturas? Remítanse a contestar SÍ o NO. Gracias, vuelva pronto.

No hay comentarios.: