jueves, 21 de abril de 2005

Ya no hay respeto padre-hijo

Amigos, vamos a echar a volar nuestra imaginación...

Imaginen un patio trasero de unos... mmm... "muchos" metros; bueno, ahora imaginen que después hay una alberca; ¿ya? bueno, ahora imagenen que en ese patio hay tres árboles... visualícenlos de mango, los tres. Y ahora imaginen que TODO el maldito año están aventando sus secas hojas y sus verdes y/o podridos mangos a la pobre e indefensa alberquita.

Y ya aprovechando que echaron andar su imaginación, ahora piensen que, en un arrebato de desesperación (de esos que a mí ya casi no me dan desde que tengo mi Serenity), el padre de familia junto con los tíos deciden hacerle un exagerado y cero-estético corte de follaje a cada árbol. ¿Se acuerdan del patio que imaginaron? Imagínenselo ahora hasta la madre de hojas secas con olor a mango que no alcanzó a madurar. Ahhhh... bello paisaje...

Por supuesto que nadie quería deshacerse de las hojas, ¡ah! pero un día:

NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: Papi...
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: ¿Qué quieres?
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: Este... mmm... es que me habló un amigo, y dice que si voy a su casa a jugar gueimkiub.
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: Pero si tú ya tienes eso, ¿no?
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: Sí, pero es que juntamos nuestros minidiscs y es más chido, porque-
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: (interumpe) sí, 'mbre... pero con una condición...
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: ("por favor, Diosito, que no sea recoger las hojas, que no sea recoger las hojas, que no sea recoger las hojas...") ¿Cuál?
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: Que recojas la mitad de las hojas del patio.
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: ("¡¡¡#$%&/\=+*-@!!!") Otra cosa, ándale, lo que quieras y lo hago, ándale, ándale, ándale, ¿sí?
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: ¡Las hojas!
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: Ahhh... no se vale...
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: Entre más rápido lo hagas, más rápido te vas, y juegas más tiempo con tu amigo (no'mbre si mi familia es bien inteligente...)
NiñoDeOnceAñosConCaraDeQueQuiereAlgo: Pero, ¿cómo...?-
PapiDelNiñoDeOnceAñosBlaBlaBla: ¡Pues si quieres aspíralas con el culo, cabrón!

(Los presentes en la sala permanecieron callados, excepto por este güey, que no aguantaba la risa al presenciar lo sucedido...)

Pero andábamos imaginando nadamás, eh... no se vayan a creer que este, su no-tan-servidor, tiene un primo de 11 años que se llama Ja**** Al******* que fue el protagonista del bello y florido diálogo antes transcrito.

Reflexión #1: ¿Dónde quedó el respeto?... nooooo, deja tú, ¡¡¡Las criaturas!!!... uno qué, uno ya vivió... en fin... como dijeran por ahí: "no hay moral, no hay moral..."

Reflexión #2: ¿Alguien se da cuenta que mis últimos dos posts han tenido que ver con la parte trasera del ser humano?... ¿Tan prosaico me estoy volviendo?... no se crean, no me pasan estas cosas tan seguido, fue hace como 1 mes, y para que se den una idea, aún hay algunos troncos del árbol moribundos en mi patio...

18 comentarios:

Eurídice dijo...

Detrás, deltante, trasero, delantero ¿qué más da volverte prosaico? En la prosa también existe la belleza del todo que todo lo abarca pues todo lo es ;)

Besos con sabor a Todo*

Zadowsky dijo...

Ooorale!!! puro poeta aqui, yo como solo soy un albañil, lo unico que me pude imaginar fue el trasero. :)

Saludos Mr.

Luis Martínez Álvarez dijo...

Ya no hay moral, es cierto amigo. Mira que le digan a la pobre criatura eso... al rato le llegará al padre un reporte escolar que dirá "su hijo me dijo que reviso las tareas con el culo", eso será divertido.
Un abrazo.

Kurogin dijo...

Eso de la moral de los jefes está cabrón, cuando yo era un pequeño, como de diez años, mi jefe me llevaba a "verlo jugar beisbol", nos ibamos desde las 9 a.m y regresábamos a eso de las 11 p.m. ël regresaba pedísimo y en ocaciones yo tenía que manejar una camioneta llena de viejos borrachos.

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Cougar, ya no es ni siquiera Kitten

Ginger dijo...

Ahh tu historia me recuerda a algo uhmmm ahh siii creo que el niño no fue el unico qu se puso a juntar hojas o si??? digoo de seguro su papa se apiado de su pobre alma y le ayudo...jajaja, nos vemos pronto, te mando un besote

Mateo dijo...

Jajajaja... a mi me pasaba lo mismo que a kuan- ti, solo que yo nunca conduje... y es que mi padre no se ponia tan ebrio en realidad...

Y pos hasta cierto punto que bueno que le hablo asi al chamaco... es que los niños de hoy ya no son buenos y obedientes como alguna vez lo fuimos nosotros, la vdd es que son mas listos pa' evadir la responsabilidad, y se rebelan auna edad mas temprana... hay que ponerlos de nuevo en raya!!

Freddy dijo...

con decirte que mis sobrinos le mientan la madre a su daddy....hace algunos meses se me hizo conocer tampico....tiene lugares chidos y otros no tanto,,,saludos y grax por tu visita

Bel dijo...

Jajaja al leer el título de tu post inmediatamente se me vino a la mente la imagen de mi abuela diciendo su típica frase: "No, ya no hay respeto" (con aquella expresión de resignación en su rostro y aquél tono de reprobación en su voz).

Larissa dijo...

Jajajaja tienes razón "no hay respeto" jajajaja me has hecho reír mucho con tu post, gracias! aunque creo que desde hace mucho tiempo los niños contestan de esa manera, la diferencia es que en épocas pasadas les reventaban la boca de un golpe o se las lavaban con jabón, para suerte de mis sobrinitos eso era hace muuuchos años jajajaja

Anónimo dijo...

Chiguas una de las ultimas en comentarlee neee pero bueno...
Jajaja buenisimo post, de hecho me recordaste a mi papa q hasta la fecha lo dice con tono de indignacion q nadie le cree...
pero bueno
seguimos en contacto..
portate bien heee
besos y abrazoss
shao

Mateo dijo...

Pa' los que no entendieron: el papá fue el que le respondio asi al niño!!!... leanle bien!!!

Octopus Queque dijo...

chales...yo la neta me hubiera traido mis illa y hubiese visto al chico barrer todas las hojas y reiir y reiir por que, afortunadamente, ya pase la edad de ese tipo de mandados jajajaja ahora soloe s ir pro las tortillas, a la comer, pero lo de limpiar ya no...
o bueno si, pero no lo hago XD

saludos!

Anónimo dijo...

no entiendo como es que se le ocurrió el concepto de "aspirar por el culo", tal vez si el niñó le hubiera dicho "donde las pongo?", el padre podría haber respondido "pues métetelas por el culo" lo cual si me parecería bastante prosáico... y también es de notar la poca paciencia del padre - aunque en realidad tendríamos que ver el contexto y naturaleza de la relación, así que prefiero retractarme acerca de ese juicio. En fin, lo intereasnte aquí es el concepto de aspirar por el culo... alguien habría ya pensado en eso?? quien sabe....
Logan

Intense Star dijo...

ah orale romeo... lo que pasa es q queria saber si si era su nombre para podercelo shulear agusto!!!
que bonito nombre tiene!!! me debes la foto de tu acta ehhh! jajaja ntc... pues ando aqui solo de paso despues regresare a leerlo bien (aunque eso es lo que siempre digo pero pues tratare)
besos intensos

Unknown dijo...

Eurídice: De hecho, prefiero mil veces la prosa sobre la poesía... pienso que no tiene porqué reducirse el sentimentalismo.

Zadowsky: Y si vieras qué trasero!!! jajaja

El Mono: Y si conocieras al chamaco, sabrías que SÍ es capaz de eso!

Kuan-ti: Por eso saliste tan borracho?? jajaja no te creas

Anonymous: eh???

Ginger: No se vale... tú ya te sabías el final de la historia... (yo le ayudé a recoger las hojas a mi primo ¬¬)

Rojita: no... deja tú... las criaturas!!! uno qué?? uno ya vivió!!!

Zurdo: no, ps, yo te recomiendo los chidos y los no tan chidos, pero nunca vayas a los wannabe chidos, porque son caros y sin chiste...

Belinda: sí, pues más o menos así hablo yo, como abuelo amarguetas... pero así me quieren ;)

Larissa: mmm el que contestó así fue el papá :P

Maripoxa: los últimos serán los prime-guat? Mmm... claro que me porto bien ;)

Maripositaazul: A mí también me da gusto verte de nuevo por aquí, gracias!

K-litoz: Ps sí... pero el niño ni hizo nada... el pobrecito sólo quería jugar geimkiub...

Elza: yo quise hacer eso, y me pusieron a barrer las hojas junto con él ¬¬

Logan: cuando ríes hasta que te duela la panza lo último que haces es pensar en el porqué de tu risa ;)

Intense star: nooo, no me chulees porque se me sube el ego... y luego qué escribo?!

Luke: Gracias por explicarles a los demás que había sido el papá el grosero ja ja ja

Intense Star dijo...

no esta mal subirte el ego de ves en cuando! mirale el lado positivo... no tengo la culpa que sea de mis nombres favoritos... pero weno podria escribir de la vanidad... de las personas hermosas... cosas asi... nah! that's sucks! no no mejor no ya no te shuleare pues! k monito nombre! jajaja ya ya ! mmm, se me fue lo que te iba a decir... mmta! no no ya se me fue... aparte de a.s con principios de alzheimer no no yo si que estoy jodida! te dejo besos intensos pues!

RUFUS dijo...

la ultima frase del padre es muy pedagogica y demuestra que un progrnitor puede ver potenciales en su hijo que otros no ven..

seguro ke fue un "cabron" cariñoso.

en cuanto a las reflexiones a terceros, no es cuestion de relativismo es ke los demas son un reflejo donde nos miramos por contraste.

sé ke esto ke dije no se entiende...pero si lo mira de perfil parece profundo y todo.

un salut