sábado, 30 de abril de 2005

Alma de niño

Quiero volver a ser niño.

Lo pido a gritos. Extraño tanto volver a asombrarme por los pequeños detalles de la naturaleza: quiero mirar el cielo antes del atardecer y encontrarle millones de formas a las nubes, sin preocuparme si son cirros, estratos, cúmulos o si pronto va a llover para arruinarnos el día... quiero quedar pasmado por ese rojo intenso del atardecer, y creer ingenuamente que el cielo está siendo quemado por el Sol... después, quiero acostarme sobre mi cama inflable en la alberca y caber completito, sin tener que preocuparme por nada más que el viento no me tumbe, y poder voltear hacia arriba y contar las estrellas una por una sin terminar, preguntándome si serán ellas y su querida Luna quienes me huyan, o si serán las nubes quienes se alejen hacia el Occidente para nunca regresar. Extraño mirar mi novedoso reloj con calculadora y mortificarme porque son las 9 y tengo que dormir para ir a la escuela al siguiente día... quiero volver a creer que estoy siendo malo si duermo después de las 10. Quiero soñar que vuelo sobre mi ciudad y llego a la playa sólo para sentir los pies fríos y despertar descubriendo que estuve a punto de mojar la cama... quiero ver la hora en el reloj y creer que se me hizo tarde para ir a la escuela, bañarme, vestirme y darme cuenta después de todo, que es sábado y no hay clases... quiero ser niño aunque implique tenerle más miedo a la oscuridad del que ya tengo... quiero saborearme la imagen de un licuado de chocolate y creer que las galletas se inventaron para acompañarlo, y que si existe en el mundo una pareja perfecta, son ellos. Quiero ver caricaturas mudas y que no hablen de sexo o violencia desmedida, quiero escuchar chistes de Pepito y reír hasta que me duela la panza y mi mamá me regañe por tirarme en el piso a carcajadas y ensuciar mi camisa blanca. Quiero jugar fútbol y narrar mis movimientos como locutor de fútbol, quiero correr con mis amigos y jugar a atraparnos sin fines de violencia, quiero esconderme tras la cortina olvidando que mis zapatos no son invisibles, quiero caminar descalzo por toda mi casa y recibir una regañiza de parte de mi madre con el acostumbrado "¿quién crees que lava la ropa?". Quiero salir de mi casa y no maldecir si me atrapa la lluvia, porque sé que abriré inmediatamente la boca para tratar de saciar mi sed con esas gotas... porque así hacemos los niños... quiero estar feliz de llegar con la ropa empapada a mi casa... quiero jugar y jugar hasta que anochezca y terminar sudado sin importarme por despedir un mal olor... quiero durar horas en el baño hablando con mis juguetes de manufactura mexicana y marca extranjera, sin preocuparme porque explotan a mis compatriotas por su mano de obra barata... necesito alejar mi pensamiento de los problemas económicos, que en mi caso sería que no me alcanzara para comprarme unas papitas y un jugo de manzana en el recreo entre clases. Quiero jugar canicas y ganar a todo mundo, para perder todo al siguiente día y que me importe un bledo, pues la ambición no es digna de los niños. Quiero comer dulces sin remordimiento de que se me piquen los dientes... quiero comer tamarindos con chile por el gusto de hacer caras y gestos divertidos. Quiero tener gracia para los demás... quiero sentir hormiguitas en el estómago cuando veo a esa niña, y decir "es mi novia", sin que eso implique uno de tantos compromisos inútiles que hacen los adultos... quiero subir, quiero bajar,
quiero reír, quiero gritar, quiero soñar, quiero correr, quiero jugar, quiero volar, quiero tenerle miedo a morir.

Nada más por eso. Quiero mi inocencia de vuelta. Quiero volver a ser niño.



Feliz día del niño a todos, aunque no se consideren como tales..
yo aún lo hago... muchos dicen que se llama inmadurez...
yo creo que es mi necesidad de disfrutar la vida de vez en cuando.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambieeen sigo siendo niñaaaaaaa ñañañaa ajaja pero hey.. oye tlacuachee.. no pudiste sonreir con mas 'alma de niño' en esa fotooooooo??? ajajajj
wiuu

Hoy quiero ser dijo...

me he kedado así oO!!

creo k todos podemos ser tan niños como keramos. Cada línea k pasaba me reía pork es exactamente lo k uno hace cuando uno piensa k lo más grave es haber perdido tu nueva lapicera de color morado.

saludos y buenísima vibra hasta mi tampikito

Anónimo dijo...

ay y dices que yoo todo quiero!
pero estas son cosas que de veradd todos queremos, y ultimamente me entere de cosas que hacia de niña, por las cuales no me arrepiento de mi niñez! claro que tal vez me falto vivirla mas y todo eso. pero con las mil travesuras que hize, que sinceramente son pocas (de las que me acuerde) estoy bien!

Bellota dijo...

Hola! gracias x la visita a mi blog... x cierto q escribes muy padre, me da gusto q haya gente q todavia tenga anhelos de regresar a tiempos mejores y q no esten pensando en como fregar al projimo
un beso!

Larissa dijo...

Si volver a sentir esa infinita felicidad es ser inmaduro, quiero ser inmadura! Feliz día del niño Mr Cougar! muy padre tu post, saludos :)

PIOTRO MARTINI dijo...

las pulseritas jajaja

Noxiouz dijo...

inocencia no significa desconocer sino conocerlo todo y que esto no te inflija temor...

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ser niño. Aunque de vez en cuando me comporto como uno. Pero es como tu dices, es para disfrutar la vida como solo un niño lo sabe hacer. Aaahhh!!! Tambien quiero que la banda entre a la pagina, porque al pareces solo somos tu, Luis y yo. Quiero...quiero...quiero comer!!! jejejeje nos vemos!!!!

Mathilde Kiedis dijo...

verdad que si? pero aun asi no cambio mi vida actual,amo lo que tengo y lo que soy ahora,veo con nostalgia el pasado pero fui feliz,como recuerdo intacto es perfecto.
saludos

Hoy quiero ser dijo...

eeeyyyy que onda, gracias por tus comments, ya me avente todo tu blog, esta muy c hido,nos seguiremosviendo. ciao

Anónimo dijo...

Bueno, por la manera en que escribes, sigues siendo un niño. Somos lo que pensamos y creemos.

Z. dijo...

Sería lo mejor, regresar a la infancia. No habría stress por cuestiones que sólo le interesan a los adultos. Rayos mr. cougar, me encantó este texto. Te felicito por transmitirnos tanto. Es fresco, sin pretensiones y honesto.
Un beso.

Guffo Caballero dijo...

Excelentísimo post!!! Me gustan mucho este tipo de relatos que tengan que ver con la inocencia perdida y la recuperación de esta. Saludos carnal...

Jamie dijo...

Me encantó este post...creo que todavía soy mitad niña mitad mujer...y como tú lo dices no es tanto por que sea inmadurez al contrario, diría yo, es más bien ese deseo de ver en el mundo esos detalles (las gotas de la lluvia, el cielo nublado, con estrellas, con un divino atardecer (o amanecer, etc.) que hacen de cada día un día hermoso y único...Felíz día del niño(atrasado) :)

Saludos!!

*Creo que la dejaste partir (a ella) porque asi tenía que ser pero que no la vas a dejar alejarse de tu vida ¿verdad Mister? si es así ¡Felicidades!

•MoonPink• dijo...

Ah.. muy bueno!

Amarantha Vázquez dijo...

quiero volver a ser niña

Bel dijo...

Chale... me hiciste recordar tantas cosas... ¡yo también quiero hacer un post del día del niño! :(

Anónimo dijo...

bonito post...

:d Saludines!!!

y engaaa q hay q volver a ser niñoss!!

Anónimo dijo...

Sigues sorprendiéndome Mr. Cougar, excelente, me hiciste recordar todo lo q hacía de niña y q por un montón de factores sociales dejamos de hacer. cuando "crecemos" nos "complicamos" y hacemos a un lado lo extraordinario, la simplicidad con que todos los niños ven la vida, percibiendo como maravilloso todo detalle... éso es realmente DisfrutaR el viviR. enhorabuena y 1 abraz0.
saludos desde Mxli.
Marina Z.

Ginger dijo...

Me gusto mucho tu post, tal vez solo fue nostalgia del dia o tal vez algo mas...nunca lo sabre, aunque tengo una idea bastante clara para mi! y como ya lo dije en otro blogg, de pequeña jugaba a ser grande y ahora de grande creo que juego a ser niña! que divertida mi vida verdad? jajaja, te mando un beso

Anónimo dijo...

eh... no lei el post en realidad, solo lo último, y tengo un pequeño, objetivo, y fastidioso comentario: no sería más propio de un niño NO temerle a la muerte?? digo, pq un niño no conoce el concepto de la muerte, y creo que cuando te das cuenta de eso, mucha de tu inocencia se pierde... bueno te prometo leerlo completo al rato. nos vemos
Logan

Gwen dijo...

Hola niño, si soy de Tampico y me da mucho gusto conocer tu blog, porq dejame decirte que eres el primer paisando blogero que encuentro!! Si sabes de alguien mas de aqui que escriba, pues te agradeceria que me lo dijeras.

En cuanto al post, esta muy lindo, yo tambien siempre me preguntaba que porq el cielo se veia tan deslumbrante al atardecer, me hacia muchas preguntas, las cuales me he ido respondiendo yo misma conforme pasan los años... un beso!!!

Nena dijo...

La otra vez el nick de un amigo era 'no quiero ser grande ni quiero ser niño, solo quiero tener la edad en la que sentí amor'.

Y lo amé, así tanto comotu post. En cuanto te vuelves agradecido te vuelven a sorprender las cosas...

Kurogin dijo...

Es triste como con los años ya las cosas no nos sorprenden, prestamos más atención a cosas vanas que a lo que nos rodean, a la majestuasidad de la naturaleza y a la inocencia de ser niño.

Me gustó mucho el post. Te mando un saludo.

Intense Star dijo...

k onda romeo! primero nada, me gusto tu foto los ojos se te ven cute... 2do que onda! aqui pasando a saludarte
3ro y mi opinion de tu post: seee la inocencia mas que nada es la que se pierde mientras crecemos porque esta sociedad nos vuelve asi... no podemos vivir en una burbuja... pero weno! el que guarda su alma de ninio es grande...
te dejo besotes intensos ninio de qt name!

Unknown dijo...

Fonki: no sonrío por culpa de mis brackets.

Hoy quiero ser: nunca tuve el grande pesar de perder mi lapicera... es más... nunca tuve lapicera :P EN SERIO LEÍSTE TODO MI BLOG?? :O

Little: te acordarás de pocas... pero no te creo que no hayas hecho más jaja

Agua de brisa: interesante foto? ajá! de seguro criticaste mis pulseras! jaja

Bellota: y si te dijera que a mí también me encanta fregar al prójimo? :S Pero nomás jugando eh...

Larissa: sí, es bueno ser inmaduro xD

Gsus: como dato curioso, una de ellas está a punto de romperse...

Nox: no ps... entonces está cañón ser inocente...

Kaburidis: es normal, todos sabemos que la Kaburra sufre de múltiple personalidad y le dan ataques de niñez.

Marielle: ps a leguas se te nota que estás re-feliz con el Ska-P.. por cierto, saludos!

Noemi: Lo tomaré como un cumplido jeje

Zoé: así de fresco me gustaría que estuviera Tampico... 'che calorrrr

Rojita: cara de niño??? p-p-p-p-p-pero... ya me estoy dejando la barbilla ehhh :P

Guffo: usté sabe que se le agradecen bastante sus comentarios por acá, pues si hablamos de relatos, los suyos son los mejores!

Kunti: La dejé partir porque así tenía que ser... y qué crees? ya regresó :)

Vigilia Ocular: viva!!!

Moon: ah.. gracias!

∂mÿ: yo no... yo niño :P

Belinda: uhh, ahora sí llegaste tarde a comentar, eh!!

Maripoxa: tú tienes alma de niña, no te preocupes jejeje

Marina: diste en el punto, los factores sociales... brrr cómo tengo que lidiar con ellos!!

Somadicta: agenda muerta?? NOOOOO!! Bueno, pues ahí me dices cuándo te vas a conectar al MSN pa' que me platiques.

Ginger: qué bueno que estés de vuelta, tus admiradores te extrañaron.

A mi otro yo bla bla bla: Gracias por la visita.

Logan: es simple. De niño YO presencié la muerte de otras personas... YO le tenía miedo a la muerte. Con el paso de los años, ya no me importa en sí el hecho de morir, porque no disfruto la vida tanto como cuando era niño. Espero eso responda tu pregunta.

Gwen: realmente hay pocos blogs tampiqueños, pronto te paso los links :)

Nena: creo que eso me falta, ser agradecido. Por ahí me dijeron que soy un "insatisfecho" por excelencia.

Kuan-ti: sí... como dice Menotti, "es triste, muy triste"

Intense star: gracias por seguir chuleando mi nombre, y por el comentario de los ojos :) Aunque estaría de sobra el decirte que los tuyos tienen ese no sé qué que qué sé yo... saludos a ti y a tus ojos :D

¿SOY O NO SOY BUENO? Me aventé 29 respuestas a comentarios..... ehhh!!! jajaja saludos! :D