sábado, 1 de julio de 2006

El arte de saber perder

Bien podría escribir toda una letanía que trate acerca de cómo debe actuar un ser humano cuando pierde en algo, pero no lo haré; y no porque considere que tengo poca inteligencia emocional (que sí la tengo), sino porque, bueno... ¿quién demonios les dijo a ustedes que esto es un blog de crecimiento espiritual?

Eso sí, los que de plano no son buenos aceptando derrotas, son los futbolistas argentinos, y lo repito resaltado: los futbolistas argentinos, porque luego hay malos entendidos y me tachan de racista, genocida y otros miles de adjetivos que me convierten inmediatamente en un ser crucificable, y aunque ultimadamente me viene importando lo mismo que tres cuartos de kilogramo de pepino echado a perder, siempre me gusta dejar las cosas en claro. Y bueno, evidencias las hay: los futbolistas argentinos no saben perder.

Finalmente, el tópico central de este post no tiene mucho que ver con lo que dije anteriormente; al decir "saber perder", me refiero en este caso a la política (ya sé, ya con esto acabo de perder a la mitad de los lectores). Estamos a menos de un día de las elecciones para Presidente de la República Mexicana, y creo que es la jornada electoral en la que mayor incertidumbre hay alrededor de los tres partidos (bueno, dejando de lado la engañosa campaña del PRD); quizás en el 2000 la competencia estaba reñida entre Fox y Labastida, pero ahora, se trata de tres contendientes virtualmente empatados, cada uno en tres posturas diferentes: Calderón, la estabilidad; López, el populismo; Madrazo...¿...?... no, pues ni idea con este cabrón, pero de alguna manera su campaña publicitaria le hizo ganar votos, y es que en México hay mucha ignorancia, y eso se traduce en votos asegurados. Ah, y ni modo que pierda tiempo en mencionar a Mercado y a Campa... a menos que mi suegro vuelva a enseñar a sus hijas.

Me llamó la atención la campaña en medios que se lanzó hace unos meses para incitar a la juventud mexicana a votar: "Tu rock es votar", la han llamado, con el mismo slogan, que va seguido de la orden: "si no votas, cállate", apoyada, por supuesto, por "celebridades" mexicanas que los jóvenes consideran actualmente líderes de opinión... ¿¿¿¿¿????? Me van a decir que siempre me opongo a todo, pero bueno, tengo 21 años y por alguna extraña razón no me considero mercado meta de dicha campaña... y es que... ni estas bandas, ni estos artistas me inspiran esa confianza que me puede dar un verdadero intelectual para informarme o sugerirme algo. Ahora, tampoco me latió esa imagen rojo con negro bigbrotheresca que se le dio a la campaña, y mucho menos que me dijeran: "si no votas, CÁLLATE"... de muy mal gusto, creo yo. Pero bueno, en nuestro país la Publicidad sigue en pañales y ya sabemos que no estamos exentos de los superdupercreativos que organizan este tipo de campañas juveniles.

Hablando de campañas, el PRI continuó con sus mitotes tercermundistas, y otra vez toooooda la semana pasada atiborró la Avenida Hidalgo (principal arteria vial de Tampico [¡¡Ya tenemos dos pasos a desnivel, qué modernos somos!!]) con aglutinamientos de gente en los camellones (de menos de 1 metro de ancho) de ciertos cruces concurridos, con banderas priístas y deteniendo el tráfico para pegar calcomanías de sus candidatos a congresistas, en los coches de los que se dejaran. Yo, como siempre tan amigable y buenísima onda, me detuve en el semáforo en rojo y esperé a que se acercara a mí la edecán más guapa. Cuando me di cuenta que había puro hampón, y que ninguna guapa edecán se acercaría a mi coche, bajé la ventana y le pedí al primer "promotor" (nombre nice que se le da a esa denigrante actividad) que vi, tooodas las calcomanías que tuviera en su poder... con lo que, un minuto después, tenía veinticinco calcas de "Vamos a ganar. PRI" y dieciocho con la cara de Jorge Manzur, el priísta tampiqueño (bueno, árabe) que ha causado sensación por tener la mayor hambre de poder en el momento; calcomanías a las cuales, les aseguro, les daré un buen uso.

Otra cosa que fue de llamarme la atención, fue la campaña antipeje por MSN Messenger durante la semana pasada, que consistía en ponerse el símbolo
Ψ en su nombre de pantalla de dicho mensajero instantáneo. No sé quién lo inició, y muchos ni siquiera sabían que ese símbolo es oficialmente el de la Psicología, pero causó revuelo, por lo que hasta hoy tengo media lista de contactos con dicho símbolo. Por cierto, yo también me lo puse, y no por dejarme llevar, sino por el hecho de manifestar públicamente mi desprecio hacia dicho candidato. Estás a favor o en contra; así de fácil.

Debo destacar que esta será la primera vez que votaré para Presidente de la República, por lo que me encontraba algo desconcertado y hasta decidí vender mi voto por una botella de vodka y una torta de jamón, y al no encontrar ofertas, decidí guardarlo para mí. Ya sé que las campañas políticas debieron terminar el jueves, y a riesgo de parecerme al Doctor Simi, nada más les quiero pedir una cosa: lleven su pluma y voten por mí, escribiendo "MR. COUGAR" en el Espacio en Blanco
. Si viven en Tampico, utilicen su boleta de Diputado VIII Distrito; y del interior de la República, pues si no es mucha molestia, la de Presidente. Mi meta: tener más votos que Campa. Ya sé, qué fácil... pero por algo se empieza, ¿no?

Y quiero dejar en claro que, si no gano, me retiraré diplomáticamente, felicitaré al ganador de la contienda electoral, y no armaré ningún tipo de escándalo, no movilizaré a los maestros de Oaxaca, ni a las masas de Atenco, ni organizaré linchamientos; tampoco voy a lanzar spots de televisión impugnando los resultados, no voy a decir que fue fraude, no se la voy a mentar al IFE, y mucho menos buscaré mi huesito político con los que ganaron. Y aquí entra de nuevo el tema de "saber perder", que ya se me había olvidado que de eso se iba a tratar el post, como siempre, se me botó la canica y me salí del tema. Espero que estas elecciones del 2 de julio nos traigan un buen resultado, que mejore el porcentaje de votantes, que gane el que sea la mejor opción para nuestro país y que los demás sepan perder, que acepten el resultado final, y por supuesto... que vibre México, ay güey no, digo... que los partidos se dejen de pendejadas y se pongan a trabajar por el bien del país, y no el propio. Yo lo haría, pero soy un simple mortal. Snif... gracias y vuelva pronto.

No hay comentarios.: