jueves, 13 de julio de 2006

Las frases de la semana (campamento de verano)

Pues sí, a partir del 10 de julio y hasta el 29 del mismo mes, realizaré la mitad de las horas de requisito de mi servicio social en el Campamento de Verano de mi universidad, colaborando bajo la etiqueta de "maestro de Cómputo e Internet", que traducido al español voluntariamente a fuerza, significa: "atender ocho grupos de aproximadamente 30 niños de 3 a 14 años durante un lapso de tres horas a la semana cada uno, haciendo que se metan al Messenger y a páginas de juegos en línea, por supuesto, cuidando que no metan agua al salón, que no metan galletas de chocolate al teclado (fallé), que no suman la letra J del teclado (...), que no babeen el mouse (volví a fallar) y que no opriman la barra espaciadora tan fuerte como si estuvieran matando una cucaracha con puño". Pero es lindo, dejando a un lado el penoso hecho de que tuve que ser el único hombre bailando alrededor de un pastel gigante mientras movía mi brazo derecho con una "bengala" de neón para animar a los niños, el ver diariamente a todas esas criaturitas diciéndome: "maestro", "joven", "señor", "ayúdeme", "¿puede vernir por favor?", "¿me pones jueguitos?", "no sé cómo se hace eso, ¿me enseñas?", "¡gracias!" y "¡hey, pendejo, cerraste mi sesión de Messenger!".

Y por supuesto, he aquí el Top 10 de las frases de la semana:

1) En el transporte de regreso, antes de arrancar: "¡Hola, maestro de jazz!"... ¿¿¿??? No me parezco, lo juro.

2) En la pantalla de la computadora número 4, por una niña de 7 años: "San Antonio, San Antonio, me urge un novio"... ¿Qué le pasó a la infancia?

3) En el transporte de regreso, antes de arrancar: "Ya, son todos, vámonos"... En el transporte de regreso, al llegar a la parada con los padres... "¡¡¡¿¿¿Cómo que mi hija no venía en la lista???!!!" (Todos tragando saliva)

4) En el D.F.: "Yo nunca miento"... Andrés Manuel López Obrador... JAJAJAJAJAJAJAJAJA, está bien, me descubrieron, esta no fue en el campamento...

5) En la computadora número 6, por una niña de 8 años: "Uy, Valeria, es que Myscene es la mera neta"... Oh, cielos, la infancia...

6) En la computadora número... mmta, ¡¡ps no me acuerdo en qué computadora!! ya sería mucho, ¿no?: "Es que a mí me gusta mucho Myscene"... el problema es que lo dijo un niño.

7) En el salón: "¿Le dices al maestro güerito que si me pasa su mail para agregarlo al Messenger?" Jojojojojojo, ¡venganza!

8) Después de que le dije a un niño que me llamo Romeo: "¿Y dónde está Julietaaaaa?"... ¬¬ (Sin comentarios).

9) Antes de llegar al salón: "Maestro, ¿me subes el cierre?"... ¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!!

10) En el Messenger: "Te quiero mucho, pero sólo como amigo".

Ohhhhh, está bien, esta tampoco fue del campamento de verano. Snif. Anden, rían... y por supuesto, vuelvan pronto.

No hay comentarios.: