miércoles, 26 de julio de 2006

Filosofía veraniega

Érase que se era una linda y nublada mañana de miércoles de plaza, a bordo de un autobús con cuarenta niños hiperactivos y con déficit de atención...
NiñoDeOchoAños: A mi papá se le cayó un diente...
Mr.Cougar: zzzzzzzzzzzzzzzzz............
NiñoDeOchoAños: ¡¡¡Maestro!!!
Mr.Cougar: ¿Eh?
NiñoDeOchoAños: A mi papá se le cayó un diente.
Mr.Cougar: ¡Oh! ¿Cómo?
NiñoDeOchoAños: Bueno, es que dice que hace mucho se le rompió el diente y le pusieron una como plaquita alrededor, entonces ayer se le cayó eso y nada más le quedó como un diente delgadititito en medio. Se veía horrible.
Mr.Cougar: Uh...
NiñoDeOchoAños: Pero el ratón no le va a traer dinero.
Mr.Cougar: Ah... ¿por qué?
NiñoDeOchoAños: ¡Aaayyyyy, pues porque el ratón no le trae dinero a los que tienen más de doce años! (interesante...)
Mr.Cougar: Ih... ¿entonces a mí ya no me trae dinero?
NiñoDeOchoAños: ¿Cuántos años tienes?
Mr.Cougar: Veintiuno.
NiñoDeOchoAños: No. Aparte, a ti ya no se te caen los dientes. (Chamaco listo)
Mr.Cougar: Ah... pues sí...
NiñoDeOchoAños: Pero si le dejas cincuenta centavos al ratón abajo de la almohada, te trae un diente. (¡¡¿¿¿eh???!!)
Mr.Cougar: ¿Por qué?
NiñoDeOchoAños: Pues porque ellos hacen eso. Les dejas dientes y te dan dinero, les dejas dinero y te dan dientes. (Postulado acerca del uso del trueque como forma de comercio y renovación de las materias primas, mercancías y correcta administración de los recursos monetarios en el siglo veintiuno)
Mr.Cougar: Oh... ¿y tú cómo sabes?
NiñoDeOchoAños: YO SÉ. *la cara en alto*

lunes, 24 de julio de 2006

Los efectos de la QUINTA "pool party" en mi casa

Antes



Después*



Y por supuesto, cómo olvidar a las chicas con toalla en la cabeza... bellísimas.




*Si se fijan bien, pueden notar el cambio en el color del agua de la alberca, un poco más verdosa.

Ahora bien, no hace falta ser un diseñador gráfico ni el gran conocedor del Pantone, RGB, CMYK, o el super gurú en mezclas de colores y blablabla, para saber que un tono azul combinado con una cosa color amarillo, dan como inminente resultado algo de color verde; sí, así como el color del agua en la segunda foto. Y pues, éramos como veinte monos y monas en una alberca... y todos tomando cerveza o vodka o tequila, y como que da flojera salirse de la piscina para ir al baño, y pues, el color del agua era azul... y por lo regular el color de la orina es amarillo, entonces... chingao, ¡¿siempre tengo que explicarles todo?!

jueves, 20 de julio de 2006

Medio año

Es aproximadamente el tiempo que pasó desde que escribí este post.

Y una semana y media es aproximadamente el tiempo que pasó desde que escribí este otro post, que es evidencia de los niveles de estupidez que puedo llegar a alcanzar. Pero no pienso hablar de este último post, sino del primero al que me referí. Así que veamos cómo voy en cuanto al cumplimiento de mis propósitos para este año, ahora que estamos a medio camino del mismo.


10.- El propósito era aumentar de 5 a 10 kilogramos. Según la báscula para los niños del campamento que pedí prestada sin pedir prestada, peso 61 kg. Lo cual significa que no tengo ni puta idea de cuánto aumenté, porque tenía desde noviembre de 2004 que no me pesaba, por temor a cometer suicidio por vigorexia. El examen médico no me lo he hecho, a menos que una inspección de fluidos bucales con lengua ajena cuente como examen médico. No cumplido.

9.- Le pregunté al entrenador de la selección de fútbol de mi universidad acerca de mi uniforme, y dijo que no llegó. En pocas palabras, ya no estaré en la selección, a menos que cometa un secuestro masivo y obligue a todos a reconocer que soy el más chingón del mundo jugando fútbol. Pero como la finísima y buenísima onda persona que soy, no lo haré. No cumplido.

8.- ¡¡¡Ya probé el Jarritos de Tamarindo!!!... no así los chiles en nogada. Cumplido a medias.

7.- El diseño de mi blog sigue igual, sólo agregué un banner que nada más le gustó al 10% de los que visitan este blog. Pero como es MI blog, y a mí me gustó y me costó mi esfuerzo agarrarme a madrazos con el Flash, dejé el banner. En cuanto a la descripción de mi perfil, la cambié, aunque sigue manteniendo la misma línea: la estupidez. Cumplido a medias.

6.- El propósito era conseguir un cliente para mi pseudo empresa de diseño web. Precisamente uno de estos días vence la suscripción con el proveedor de dominios y hospedaje, y no pienso renovarla. Otra empresa que se pierde en el espacio virtual. No cumplido.

5.- Conquistar al mundo. En proceso.

4.- El propósito era encontrar las páginas de la 61 a la 93 de un libro de García Lorca. Julio de 2006: perdí todo el libro. No cumplido.

3.- En cuanto a lo literario, nada. La tesis va a medias. Y el Jarritos de Tamarindo es lo máximo. Cumplido a medias.

2.- Me siguen dando hueva las películas en formato trilogía. Me seguí quedando dormido en el trabajo tan conmovedoramente inservible que tenía hace meses. Y claro, blogs como el de Pepewicho Ávila Herrera siguen ensuciando el espacio bloguidimensional. Ah, y volvió el Pirata. Pero nadie lo pela. No cumplido.

1.- ~ VALE POR UN POST EN ENERO DE 2007~

Bonus: Me sigo quedando jetón en cualquier lugar, en cualquier momento. Y no he ido con el doctor. No cumplido.

En conclusión, haciendo los cálculos correspondientes, y de acuerdo a la ardua investigación de los científicos de Espacio En Blanco De México, S. de R. L., se determinó que de los 10 propósitos establecidos, se cumplió la cantidad de: uno y medio.

Moraleja: Qué chido sabe el Jarritos de Tamarindo.

martes, 18 de julio de 2006

Corrección

Bueeeeeno, cuando se despiden diciendo "¡¡¡gracias, maestro, adiooooos!!!", ondeando su manita cubierta de chocolate y su sonrisa rodeada de yogurth, no se ven tan demoníacos*.
*Pero no se me olvida que se la pasaron golpeando el teclado, arrancando la pobre decoración del salón, mordiendo mi mano cuando intentaba explicarles cómo usar la compu, quitándole las bolitas a los ratones y tocando con sus dedos sucios las pantallas de LCD. No se me olvida.
¡Pero ya regresarán! *agito el brazo*

Reflexión acerca de los niños de maternal (3-5 años)

No me gustan tanto.

Sobre todo cuando son sesenta y dos, y el 90% no sabe usar una computadora.

lunes, 17 de julio de 2006

¡Ay, estos burkinafasenses son requetebuena onda!

Primero este, y ahora este:

FROM THE DESK OF MR ABUMANI ALI

MANAGER AUDIT AND ACCOUNTING DEPARTMENT
BANK BANK INTERNATIONAL DU BURKINAFASO.( B.I.B

I am Mr. ABUMANI ALI, Manager Audit Accounting Department Bank International Du Burkina (B.I.B). I would like to know if this proposal will be worth while for your acceptance.

I have a Foreign Customer,Andreas Schranner from Germany who is an Investor, Crude Oil Merchant and Federal Government Contractor that was a victim with Concord Air Line, flight AF4590 killing 113 peole crashed on 25 July 2000 near Paris leaving a closing balance of Twelve Million Eight Hundred Thousand United States Dollars ($12.8m in one of his Private US Dollar Account that is been managed by me as the Customer's Account Officer.

Base on my security report, these funds can be claimed without any hitches as no one is aware of the funds and its closing balance except me and the customer (Now Deceased) therefore, I can present you as the Next of Kin and we will work out the modalities for the claiming of the funds in accordance with the law. If you are interested, Please call me to discuss in further details and our sharing ratio will be 60% for me and 30% for you.while 10% will be for the naccasery expenciss that might occur along the line.

Thank you,
Sincerely
MR ABUMANI ALI,
N.B.In other for you to beleive me honestly try and go through this website before you start with me. Below is the website.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/859479.stm

sábado, 15 de julio de 2006

Culto a los pendejos

Muchas composiciones literarias se han hecho en nombre del amor; incluso yo, he tenido la bajeza de realizar algunas, sin mucho éxito ni rima ni coherencia, cabe mencionar... y aún así seguimos admirando ese sentimiento del ser humano que tanto transforma a las personas.

El hecho de que exista un sentimiento de enamoramiento (que no de amor) no necesariamente requiere de dos personas, con una basta. En estos casos, al susodicho en cuestión se le reconoce como un perfectísimo pendejo.

Los pendejos abundan, y no solamente en las relaciones sentimentales, sino en la vida cotidiana. Cuando vas manejando por la avenida rumbo a tu destino diario, no tienes idea de la cantidad de pendejos que han pasado cerca de ti: gordos, flacos, altos, chaparros, pelones, rastafarios, maricones, metrosexuales, feos, bonitas, güeros, morenos, zambos, mulatos, aperlados, peinados, despeinados, enviciados, desquebrajados y todo lo que termine en "ado". Cualquiera de ellos puede ser un pendejo.

Los científicos con alto coeficiente intelectual pertenecientes a la Sociedad de Responsabilidad Limitada "Espacio en Blanco de México" se han dado a la tarea de promover el aprecio por este tipo de personas, que van por la vida haciendo pendejadas sin reconocimiento, porque: si al enamorado sí, ¿por qué el pendejo no?

Entonces, por el poder que me concede la Organización de las Naciones Hundidas, declaro oficialmente inaugurado el Día Oficial de los Pendejos. Y para honrar a tan brillante grupo de seres humanos, he aquí un vídeo protagonizado por una muestra representativa de los mismos.


jueves, 13 de julio de 2006

Las frases de la semana (campamento de verano)

Pues sí, a partir del 10 de julio y hasta el 29 del mismo mes, realizaré la mitad de las horas de requisito de mi servicio social en el Campamento de Verano de mi universidad, colaborando bajo la etiqueta de "maestro de Cómputo e Internet", que traducido al español voluntariamente a fuerza, significa: "atender ocho grupos de aproximadamente 30 niños de 3 a 14 años durante un lapso de tres horas a la semana cada uno, haciendo que se metan al Messenger y a páginas de juegos en línea, por supuesto, cuidando que no metan agua al salón, que no metan galletas de chocolate al teclado (fallé), que no suman la letra J del teclado (...), que no babeen el mouse (volví a fallar) y que no opriman la barra espaciadora tan fuerte como si estuvieran matando una cucaracha con puño". Pero es lindo, dejando a un lado el penoso hecho de que tuve que ser el único hombre bailando alrededor de un pastel gigante mientras movía mi brazo derecho con una "bengala" de neón para animar a los niños, el ver diariamente a todas esas criaturitas diciéndome: "maestro", "joven", "señor", "ayúdeme", "¿puede vernir por favor?", "¿me pones jueguitos?", "no sé cómo se hace eso, ¿me enseñas?", "¡gracias!" y "¡hey, pendejo, cerraste mi sesión de Messenger!".

Y por supuesto, he aquí el Top 10 de las frases de la semana:

1) En el transporte de regreso, antes de arrancar: "¡Hola, maestro de jazz!"... ¿¿¿??? No me parezco, lo juro.

2) En la pantalla de la computadora número 4, por una niña de 7 años: "San Antonio, San Antonio, me urge un novio"... ¿Qué le pasó a la infancia?

3) En el transporte de regreso, antes de arrancar: "Ya, son todos, vámonos"... En el transporte de regreso, al llegar a la parada con los padres... "¡¡¡¿¿¿Cómo que mi hija no venía en la lista???!!!" (Todos tragando saliva)

4) En el D.F.: "Yo nunca miento"... Andrés Manuel López Obrador... JAJAJAJAJAJAJAJAJA, está bien, me descubrieron, esta no fue en el campamento...

5) En la computadora número 6, por una niña de 8 años: "Uy, Valeria, es que Myscene es la mera neta"... Oh, cielos, la infancia...

6) En la computadora número... mmta, ¡¡ps no me acuerdo en qué computadora!! ya sería mucho, ¿no?: "Es que a mí me gusta mucho Myscene"... el problema es que lo dijo un niño.

7) En el salón: "¿Le dices al maestro güerito que si me pasa su mail para agregarlo al Messenger?" Jojojojojojo, ¡venganza!

8) Después de que le dije a un niño que me llamo Romeo: "¿Y dónde está Julietaaaaa?"... ¬¬ (Sin comentarios).

9) Antes de llegar al salón: "Maestro, ¿me subes el cierre?"... ¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!!

10) En el Messenger: "Te quiero mucho, pero sólo como amigo".

Ohhhhh, está bien, esta tampoco fue del campamento de verano. Snif. Anden, rían... y por supuesto, vuelvan pronto.

martes, 11 de julio de 2006

Todo por ti

Lo tenía todo listo. Y no desde aquel día en que finalmente ya era un hecho que te iba a ver, sino desde el día en que supe de tu existencia... pasando por el día en que te escribí, el día en que recibí tu respuesta, el día en que te conocí, el día en que tuvimos nuestra primera conversación, y claro, el día en que finalmente acepté que comenzaba a sentir algo más por ti.

Pensé en todo: comenzando por ti, con tus lindos ojos rodeados por esas finas cejas que parecen ser trazadas en el más hermoso de los lienzos; con tu nariz cuya punta quise besar, pero no podría, por riesgo a estremecerme sin cesar; con tu boca, que eventualmente tampoco me atrevería a tocar; con tu pelo que se desvanece como la más apaciguante de las cascadas y que cae hasta tus hombros que llegaría a rozar -aún con tu consentimiento- con mucha timidez.

Me preparé. Elaboré los diálogos que te diría, repasé mis líneas, sequé mis manos llenas de nerviosismo, articulé frente al espejo tratando de mejorar mi dicción, ensayé mi mirada, revisé mi vocabulario, me arreglé con la ropa que creí adecuada para la ocasión, cuidé el más mínimo detalle en mi cabello, en mi cara, en mis modales, en mis movimientos más desapercibidos; pensé en darte ese abrazo "de los que le das a las personas que quieres mucho"; analicé la posibilidad de besarte en la punta de la nariz; quizás podría tomar tu mano, quizás debía mostrarte todo mi cariño, quizás sólo lo que fuese necesario (¿cuánto es lo necesario si te quiero regalar todo?); pensé en contener la emoción y mostrarme serio y tranquilo. Consideré el mencionarte que todo allá afuera me recuerda a ti, que miles de canciones son perfectas para ti, que no basta un poema para concentrar tu esencia, que sufro cuando pienso que a mi lado faltas tú. Reflexioné en todo. En hablarte de Europa como una posibilidad, en qué tan conveniente podría ser comenzar a soñar... Pensé en cualquier escenario posible y en cómo lo debería manejar. Todo tenía que ser perfecto y suponíase debía tenerlo bajo control para ese momento.

Pero algo pasó: te vi. Y entonces olvidé el guión, perdí improvisación, mis manos sudaron de nuevo, mi lengua se trabó, bajé la mirada al suelo, mi cerebro se paralizó, mis labios se resecaron, y los detalles pasaron a tomar un papel secundario en esa obra que protagonizarías tú y contemplaría yo por casi tres -insuficientes- horas.

Y es que -repito- te vi. Y entendí lo enorme del asunto. Y reiteré lo que ya sabía: que una sonrisa tuya puede llevarme al cielo en un segundo, y que no conozco nada más sublime que ver cómo se reflejan nuestros ojos mutuamente. Que apenas te veo y todo alrededor se convierte prescindible.

Habrá sido tu semblante de evidente felicidad, tu manera de hablar, tu forma de demostrarme tu cariño, tu pasión por todo aquello que haces, tu seguridad, tu amabilidad, tu generosidad, tu capacidad de idealizar y soñar que todo es posible siempre y cuando se desee de corazón... o habrá sido simplemente el que siga creyendo -como desde hace tanto tiempo- que no hay mujer en este mundo que pueda representar tan perfecta y exactamente todo eso que deseo... Habrá sido lo que sea, fue todo por ti.

Y fue así como admiré tu libertad, que va más allá de ese símbolo de independencia que siempre llevas contigo... entendí tu verdad como espero nadie más lo haga... contemplé tu belleza por enésima ocasión... y me cautivó todo ese amor que solo tú puedes llegar a inspirar.

Y esa última noche, todo se me fue contigo. Y lo que no tenía contemplado en lo absoluto sigue siendo la constante de cada vez que vuelvo a pensar en ti: este necio sentimiento de melancolía que se niega a contenerse, al mismo tiempo que tu recuerdo se hace presente en cada paso que doy, en cada instante que vivo. Todo por ti. Y claro, ¿cómo negarlo?... también por ti, TODO.

sábado, 1 de julio de 2006

El arte de saber perder

Bien podría escribir toda una letanía que trate acerca de cómo debe actuar un ser humano cuando pierde en algo, pero no lo haré; y no porque considere que tengo poca inteligencia emocional (que sí la tengo), sino porque, bueno... ¿quién demonios les dijo a ustedes que esto es un blog de crecimiento espiritual?

Eso sí, los que de plano no son buenos aceptando derrotas, son los futbolistas argentinos, y lo repito resaltado: los futbolistas argentinos, porque luego hay malos entendidos y me tachan de racista, genocida y otros miles de adjetivos que me convierten inmediatamente en un ser crucificable, y aunque ultimadamente me viene importando lo mismo que tres cuartos de kilogramo de pepino echado a perder, siempre me gusta dejar las cosas en claro. Y bueno, evidencias las hay: los futbolistas argentinos no saben perder.

Finalmente, el tópico central de este post no tiene mucho que ver con lo que dije anteriormente; al decir "saber perder", me refiero en este caso a la política (ya sé, ya con esto acabo de perder a la mitad de los lectores). Estamos a menos de un día de las elecciones para Presidente de la República Mexicana, y creo que es la jornada electoral en la que mayor incertidumbre hay alrededor de los tres partidos (bueno, dejando de lado la engañosa campaña del PRD); quizás en el 2000 la competencia estaba reñida entre Fox y Labastida, pero ahora, se trata de tres contendientes virtualmente empatados, cada uno en tres posturas diferentes: Calderón, la estabilidad; López, el populismo; Madrazo...¿...?... no, pues ni idea con este cabrón, pero de alguna manera su campaña publicitaria le hizo ganar votos, y es que en México hay mucha ignorancia, y eso se traduce en votos asegurados. Ah, y ni modo que pierda tiempo en mencionar a Mercado y a Campa... a menos que mi suegro vuelva a enseñar a sus hijas.

Me llamó la atención la campaña en medios que se lanzó hace unos meses para incitar a la juventud mexicana a votar: "Tu rock es votar", la han llamado, con el mismo slogan, que va seguido de la orden: "si no votas, cállate", apoyada, por supuesto, por "celebridades" mexicanas que los jóvenes consideran actualmente líderes de opinión... ¿¿¿¿¿????? Me van a decir que siempre me opongo a todo, pero bueno, tengo 21 años y por alguna extraña razón no me considero mercado meta de dicha campaña... y es que... ni estas bandas, ni estos artistas me inspiran esa confianza que me puede dar un verdadero intelectual para informarme o sugerirme algo. Ahora, tampoco me latió esa imagen rojo con negro bigbrotheresca que se le dio a la campaña, y mucho menos que me dijeran: "si no votas, CÁLLATE"... de muy mal gusto, creo yo. Pero bueno, en nuestro país la Publicidad sigue en pañales y ya sabemos que no estamos exentos de los superdupercreativos que organizan este tipo de campañas juveniles.

Hablando de campañas, el PRI continuó con sus mitotes tercermundistas, y otra vez toooooda la semana pasada atiborró la Avenida Hidalgo (principal arteria vial de Tampico [¡¡Ya tenemos dos pasos a desnivel, qué modernos somos!!]) con aglutinamientos de gente en los camellones (de menos de 1 metro de ancho) de ciertos cruces concurridos, con banderas priístas y deteniendo el tráfico para pegar calcomanías de sus candidatos a congresistas, en los coches de los que se dejaran. Yo, como siempre tan amigable y buenísima onda, me detuve en el semáforo en rojo y esperé a que se acercara a mí la edecán más guapa. Cuando me di cuenta que había puro hampón, y que ninguna guapa edecán se acercaría a mi coche, bajé la ventana y le pedí al primer "promotor" (nombre nice que se le da a esa denigrante actividad) que vi, tooodas las calcomanías que tuviera en su poder... con lo que, un minuto después, tenía veinticinco calcas de "Vamos a ganar. PRI" y dieciocho con la cara de Jorge Manzur, el priísta tampiqueño (bueno, árabe) que ha causado sensación por tener la mayor hambre de poder en el momento; calcomanías a las cuales, les aseguro, les daré un buen uso.

Otra cosa que fue de llamarme la atención, fue la campaña antipeje por MSN Messenger durante la semana pasada, que consistía en ponerse el símbolo
Ψ en su nombre de pantalla de dicho mensajero instantáneo. No sé quién lo inició, y muchos ni siquiera sabían que ese símbolo es oficialmente el de la Psicología, pero causó revuelo, por lo que hasta hoy tengo media lista de contactos con dicho símbolo. Por cierto, yo también me lo puse, y no por dejarme llevar, sino por el hecho de manifestar públicamente mi desprecio hacia dicho candidato. Estás a favor o en contra; así de fácil.

Debo destacar que esta será la primera vez que votaré para Presidente de la República, por lo que me encontraba algo desconcertado y hasta decidí vender mi voto por una botella de vodka y una torta de jamón, y al no encontrar ofertas, decidí guardarlo para mí. Ya sé que las campañas políticas debieron terminar el jueves, y a riesgo de parecerme al Doctor Simi, nada más les quiero pedir una cosa: lleven su pluma y voten por mí, escribiendo "MR. COUGAR" en el Espacio en Blanco
. Si viven en Tampico, utilicen su boleta de Diputado VIII Distrito; y del interior de la República, pues si no es mucha molestia, la de Presidente. Mi meta: tener más votos que Campa. Ya sé, qué fácil... pero por algo se empieza, ¿no?

Y quiero dejar en claro que, si no gano, me retiraré diplomáticamente, felicitaré al ganador de la contienda electoral, y no armaré ningún tipo de escándalo, no movilizaré a los maestros de Oaxaca, ni a las masas de Atenco, ni organizaré linchamientos; tampoco voy a lanzar spots de televisión impugnando los resultados, no voy a decir que fue fraude, no se la voy a mentar al IFE, y mucho menos buscaré mi huesito político con los que ganaron. Y aquí entra de nuevo el tema de "saber perder", que ya se me había olvidado que de eso se iba a tratar el post, como siempre, se me botó la canica y me salí del tema. Espero que estas elecciones del 2 de julio nos traigan un buen resultado, que mejore el porcentaje de votantes, que gane el que sea la mejor opción para nuestro país y que los demás sepan perder, que acepten el resultado final, y por supuesto... que vibre México, ay güey no, digo... que los partidos se dejen de pendejadas y se pongan a trabajar por el bien del país, y no el propio. Yo lo haría, pero soy un simple mortal. Snif... gracias y vuelva pronto.