miércoles, 9 de marzo de 2005

Ni uno, ni otro

¿Problemas de entendimiento?
Juzgue usted, ¿quién es el tonto: él o ella?
__________
*E-mail #1:

Buenos días.

Me ha interesado el programa de intercambios académicos a Europa, por lo que
me gustaría obtener información más detallada acerca de los destinos, universidades, costos, etcétera.

Espero su respuesta, gracias.

Algún universitario insatisfecho

__________
*E-mail #2:

Hola.

Te atenderé con todo gusto, pero tengo que darte una cita, por lo que es necesario que me presentes tus opciones de horario (por lo menos 5), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hrs.

Alguna coordinadora de intercambio

__________
*E-mail #3:

Hola.

Gracias por la información, yo podría cualquier día de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hrs., lo que más se ajuste a su conveniencia.

Hasta pronto.

El mismo universitario insatisfecho

__________
Imaginen ahora tres semanas de break... la coordinadora hace caso omiso de la respuesta del universitario... el chico piensa que la coordinadora estuvo muy ocupada... la coordinadora se olvida... disminuye la euforia en el chico... hasta que...
__________
*E-mail #4:

Buenas tardes.

Hace algunas semanas solicité a usted información acerca de los intercambios en Europa, a lo cual me preguntó cuáles eran los horarios en los que podía ir con usted. Contesté y después no recibí respuesta suya. Vuelvo a confirmar: yo podría ir a una cita para obtener información cualquier día de lunes a viernes desde la mañana hasta las 3 PM (desconozco su horario).

Me volvió a surgir el interés con la visita de la Universidad Francisco de Vitoria de España, y es por eso que me gustaría concertar una cita con usted.

Espero respuesta, muchas gracias.

El universitario con euforia recargada

__________
*E-mail #5:

Hola [INSERTE AQUÍ SU NOMBRE FAVORITO],

Te contesté que por favor me dieras opciones de las 10:00 a las 14:00 hrs. (cuando menos cinco opciones) para poder agendarte. Yo estoy aquí hasta las 15:00 hrs. y me toma prom. 45 min. por sesión.

Saludos,

La misma coordinadora (PUEDE SUSTITUIR TAMBIÉN POR EL NOMBRE DE SU PREFERENCIA)

__________
Imaginen ahora al chico sentado frente a su computadora, observando el inverosímil panorama, diciendo "¡Pero si ya le di mis opciones, ¿no?!"... se calma y decide contestar de nuevo...
__________
*E-mail #6:

Hola.

Entonces mis opciones serían:

Lunes 13:00 ó 14:00 hrs.
Martes 13:00 ó 14:00 hrs.
Miércoles 13:00 ó 14:00 hrs.
Jueves 13:00 ó 14:00 hrs.
Viernes 13:00 ó 14:00 hrs.

Hasta pronto.

El universitario... ¿así o más específico?

__________
*E-mail #7:

Hola, discúlpame, pero todas las opciones que me diste las tengo ocupadas durante la próxima semana, después vienen las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, así que sería hasta regresar, a menos que quieras darme más opciones de tu horario.

Saludos,

La coordinadora... imaginen que con una gran sonrisa en su cacarizo rostro

__________
*E-mail #8:

Ch***** a su ma***

El universitario... con la paciencia completamente agotada

__________
En realidad el octavo e-mail no ha sido escrito, pero... suena tentador, ¿no creen?

8 comentarios:

lapiedra dijo...

ahora, imagine usted a la q escribe el presente comentario, riendose como estupida unos 15 minutos sola en su casa en la mañana y leyendo 3 veces su post tan gracioso, gracias por su imaginaciòn y por alegrarme no sabe de q manera mi mañana.atte.piedra.

Augusto dijo...

Mi fantasía favorita siempre ha sido mentarle la madre a todos los imbéciles burócratas con los que inevitablemente hay que lidiar. Esa fantasía incluso está arriba que la de mi threesome con Jessica Alba e Irene Jacob.

Ginger dijo...

Yo creo que el es estupido y un poco grosero (vamos podria haber ido a las oficinas a solicitar un cita como algunos normalmente lo hacen para que les pongan atencion, con una pistola y muchas ganas de platicar, apoco no?) y ella es una "bitch"... te mando un beso y un abrazo

Jamie dijo...

En mi opinión...Él: usó los medios que le otorgaban, digo si dan un e-mail es porque lo van ha contestar, digo no??
Ella: o se hizo de la vista gorda...jajaja...o es una burócrata virtual en toooda la extensión de la palabra...

*Nota: coincido con Ginger en que si él está realmente interesado y las oficinas están por ahí pues que se vaya a informar allá...aunque bueno eso si quieres ver la "burocracia real" porque seguramente te traerán de vuelta en vuelta...oohhh no, creo que no hay salidaaa!! :P
Saludos!

Luis Martínez Álvarez dijo...

seguro que llamaste a la chica de los intercambios académicos??
saludos cougar!

luanna dijo...

ahora comprendo que eso de dar las direcciones de correo electrónico no es más que una manera de decir: "estamos a la vanguardia, pero nos sigue valiendo lo que necesites, por favor sigue esperando, ahora desde la comodidad de tu hogar"
así que lo único que nos queda por hacer es agracederles su amabilidad :D

Octopus Queque dijo...

yo creo que deberias escribir ese, o decirle que la vas a ver a la medianoche en algún callejon cerrado o qué se yo, pero que suene a asesino o algo asi XD

saludos!

Unknown dijo...

Piedra: me da gusto saber que te hizo reír... aunque créeme que a mí no me causó tanta gracia eh!! :P

Chidoguan: creo que deberías reordenar tus prioridades... mira que despreciar a Jessica Alba!! jajaja

Ginger: Lo grosero se quita, lo estúpido... mmm... el caso es que antes de poder ir a la oficina, el requisito es enviar el mail para concertar cita, si no, no te atienden.

Kunti: Maldita burocracia, lo sé... y eso que es una universidad privada...

Mono: lo juro, estaba en mis cinco sentidos.

Luann: sí... y eso de la vanguardia es ocasionado por universidades como el Tec de Monterrey... malditos... :P

Elza: sería una buena idea, pero creo que eso me quitaría cualquier posibilidad de recomendación para hacer prácticas profesionales en el extranjero :S

GRACIAS A TODOS POR LEER! :)