viernes, 17 de junio de 2005

Es hora

-Pues sí... es hora.
-¿De que te vayas? Por favor, no seas dramático, te vas sólo por unos días, semanas, cuando mucho... ¿a quién puede importarle? (con su característico tono de irónica tranquilidad que hiere)
-De eso no hablo, idiota. (refuta enojado, al sentirse descubierto)
-¿Entonces? (le permite echar a volar su imaginación)
-Bueno, sí... pero no lo pongas así de crudo, yo sé que algo me dejará esto. (dice, con esa mirada pensativa que busca respuestas donde raquíticamente suele encontrarlas)
-En realidad podría... (intenta darle los ánimos que tanto necesita, pero es interrumpido)
-No; en realidad no. La verdad es que no sé ni a qué voy. Es un viaje que yo no escogí, que yo no pagaré y que tal vez ni siquiera disfrutaré.
-¡Ja! Ahí vas, como siempre, a usar esa autocompasión que tanto te encanta...
-No es a propósito, es como pienso en realidad.
-¿Tú? ¿Piensas? ¡Por favor! ¡No me hagas reír!
-¡Ey! No seas tan cruel...
-¿Y quién más si no soy yo? Tus teatritos no funcionan conmigo, nunca han funcionado, y tú lo sabes.
-Cambiemos de tema, ¿te parece?
-A ver... ¿qué tienes en mente?
-No lo sé... ni siquiera me dejaste comenzar con el tema que tenía en mente en un principio...
-A ver... soy todo oídos...
-(aclara su garganta, su memoria y sus pensamientos) Me refería a que es hora... es hora de que me reveles qué fue lo que sucedió con ella en realidad. ¿Qué pasó? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿En qué momento...?
-Calma, muchacho, calma. Hay respuestas para todo. Yo tengo algunas, pero tú deberás darte cuenta por ti mismo de las demás. (con ese semblante de sabiduría que argumenta tener)
-Entonces... ahora yo soy "todo oídos" (intenta bromear para reducir la tensión, sin mucho éxito).
-¿En realidad no sabes qué pasó? (un silencio que incrementa el ambiente de hostilidad le obliga a continuar sin esperar la, ya conocida, respuesta) Sí fue amor, y eso tú lo sabes mejor que yo y que toda la bola de ignorantes que creen conocer la situación a la perfección. Fue amor como el que nunca había sido experimentado en la vida... pero algún día tenía que terminar...
-Sí, pero, ¿por qué tan rápido?
-Porque todo comenzó muy rápido, se dio muy rápido, se intensificó aún más rápido... y por ende...
-Terminó rápido. Suena lógico, aunque no estoy contento con tu decisión. Pero, a ver, continúa, ¿qué fue lo que pasó?
-Me cansé... (hace una pausa para secarse el sudor) Conforme el tiempo pasaba, eran más las dificultades que se iban suscitando que las alegrías que le regalaba. No era justo. Ella ponía todo de su parte, mientras que yo sentía que nunca podría igualarla, y eso me hacía sentir mal. Yo hacía mi esfuerzo, pero simplemente esto de las relaciones no se me da. Tú me conoces, amigo, y eso es precisamente algo que, siempre que tienes la oportunidad, me criticas hasta hacerme sentir ínfimo. Porque cada vez que intento, los resultados son peores... porque cada vez que me doy la oportunidad, surge algo que acaba con la ilusión. Es triste, yo lo sé, pero es la verdad, y alguien tiene que saberla. Por eso creí conveniente ponerle fin a ese tomento para ambos, por eso decidí cerrar el capítulo, porque ella no merece sufrir así. Y no hay vuelta atrás. Lo siento, en verdad lo siento.

*12:30 A.M. Una historia termina.

Creo que fue como a la media hora de haber comenzado el día 17 de junio, que decidí no seguir escuchando esa reveladora, pero hiriente conversación, entre mi razón y mi corazón. Éste último intenta abrirse, escuchar y ser escuchado, amar y ser amado, cosas que parecen tan simples pero que una vez que se viven son más complejas que la vida misma sin ellas; mientras que, mi siempre fría y sobria razón, intenta aminorar cualquier emoción exagerada que pueda surgir de mí hacia el exterior. Así fue. Así es, y tal vez por mucho tiempo así será. Porque así soy yo, porque así siempre he sido y porque, contra cualquier intento de cambiar, así siempre seré...

Mientras tanto, hoy duermo tranquilo. Y mañana despertaré con mi máscara de felicidad, intentando que se desvanezca poco a poco hasta que esa felicidad sea simple y sencillamente mi propio rostro. El puro y transparente reflejo de mi alma.

Tiempo. Eso necesito. Hasta pronto.

26 comentarios:

Exiliado dijo...

Mmm...talvez no sea el mas indicado para analizar estos temas. Pero definitivamente, tienes que hacerte a la idea de que de vez en cuando debemos de matar a la razon. Porque razon??? No lo se. A veces las situaciones se transforman de manera positiva cuando se olvida la razon y solo queda el corazon y los instintos.

"Contra cualquier intento de cambiar, asi siempre sera" Estoy en contra de esta frase. En contra de este tipo de pensamiento.

Talvez pienses que soy demasiado optimista. Pero creo que de vez en cuando deberias dejar de pensar en tantas cosas y simplemente disfrutar. No digas que no eres bueno en eso de las relaciones, porque lo necesario lo tienes. Eso yo lo se, porque aunque no lo creas o no lo sepas o no lo imagines. Te conozco mas de lo que te imaginas.

Weno. Es todo por el momento. Recuerda visitar mi pagina cuando regreses de tu viaje. Seguramente encontraras algo nuevo por ahi. (Mas referente a mi viaje y llegada a Grecia) ADIOS!!!

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, Paco. En fin, dentro de unas 10 horas (o sea por ahí del mediodía del 17 de junio) salgo rumbo al castillo de los sueños realizados y los bolsillos asaltados de Walt Disney.

Regreso por ahí del 30. No obstante, si me encuentro una computadora a la mano, daré noticias mías aunque sea en mi tag... digo, nunca está de más avisar de la existencia de uno mismo.

Gracias por aguantarme toda una semana posteando diario, yo me habría mandado a la fregada desde el segundo día. Los dejo con este post hasta que regrese. Saludos :)

Noxiouz dijo...

A veces esas pláticas abren los ojos
saludos y esas cosas

Eva dijo...

Buen viaje, y este post me dejó con el corazón colgando de un hilo, como cuelga mi razón también y todas las cosas que me hacen.
Saludos

Intense Star dijo...

poesss, siempre me han dicho que la razon puede mas que el corazon, pero ... que no es la manera mas indicada para no salir lastimada?
usteeeeeeeed! k onda, aqui dejando saludos,besos intensos, i pues ando medio triste la escuela ya se acaba hoy snif-----
regreso al rato...

Anónimo dijo...

nooo mi chavo, que wey eres te diria yo, tu no te me apantalles por lo que alguien pueda desarrollar en mayor o menor grado que tu, solo se tu mismo, lo mas importante es lo que tienes en el corazón y es lo que te hace unico ante los demás, entregale todo si la quieres y que ella le de el valor correspondiente, no te anticipes a lo que tal vez no es, NO LE SAQUE!

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Tal vez el espiritu del Sr Disney te ilumine para que tu razon ceda...o simplemente una botarga de Mickey Mouse te viole sobre el pasamanos del castillo de la bella durmiente, en fin..Buen viaje

Sra. Chayo dijo...

Hay veces en que el corazón grita tan fuerte que el timpano medio de la razón puerde el equilibrio e incluso las ideas. Pobre de la razón que cada dia termina visitando al doc. Pobre del corozon q ya ni cuerdas quedan en su garganta...

Anónimo dijo...

hOLA NINIO!!

Spero q me traigas algo heeeee! no vallas a ser envidioso y por lo menos q me des señales de vida q aun sigues vivo jeeje.. espero te valla super bien y portate muy mal.. hay para q te relajes un poko...
Como siempre un beso y abrazooo

atte:
Chio

Jamie dijo...

Buen viaje. Salud y mucha tranquilidad para usted Mister. Lo seguiré leyendo cuando regrese.

Un abrazo.

Bellota dijo...

al final tu sabras lo q es lo adecuado...

y buena suerte en el viaje y q te la pases bien (o lo mejor q se pueda)

besos!

Larissa dijo...

mmmmm me has dejado creo que sin palabras Mr., definitivamente muuuy pensativa… sé que como dices en tu post, así eres tú y sabe por cuánto tiempo más seguirás siendo así, pero nunca viene mal escuchar al corazón, porque es él quien nos dicta lo que en realidad queremos, sin los miedos o raciocinios de la cabeza, en cuestión de amor creo que debemos escucharlo. Yo no sé tu historia, ni siquiera trato de adivinarla, pero si en mi caso el chico a quien tanto quiero (me atrevería a decir, a quien tanto amo) pensara eso, creyera que no puede igualarme en lo que hago por él, sólo le diría: ‘no seas injusto, no elijas por mi’ creo que eso haría yo, pero en fin todos somos diferentes y eso se respeta, mucha suerte niño! espero que te suceda lo mejor porque lo mereces, ahh y disfruta tu viaje! muaks!

Anónimo dijo...

Creo que piensas demasiado las cosas, y parece que alejas a las personas que quieres y te quieren, y si tu mismo dices que es amor como nunca habias experimentado no se en realidad como puedes creer que estas en lo correcto. Saludos.

Kurogin dijo...

Que te vaya bien, que tengas un buen viaje.

Saludos.

gris dijo...

aDmito que al principio me hice bolas, pero el final es de lo más inesperado. (eL final de tu post)
cReo que para los hombres en especial esta cuestion de la razón y el corazón es un dilema.

Y es que, de alguna forma es cultural, tal vez tienes miedo o que se yo, y no estás acostumbrado a estar en contacto con tus sentimientos.

y bueno, que te vayas de viaje cae como anillo al dedo, tal vez te permita poner las cosas en perspectiva.
vEo que debajo de ese chico alegre, crítico, nada presuntuoso y hasta irreverente a lo mejor para algunos, habita una persona que tiene un mundo interior muy rico que aún le queda por explorar.

tE mando un agrazo enorme, mr. cougar, espero que tengas un buen viaje, y sin miedos eh?
como dijo Silvio:

"Los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan ahi"

decide tu.
iGual te queremos. =)

Pia Sinacento dijo...

si es dificil conectarlos...es interesante y es placentero el poceso......al menos para mi...ojala aprendas a disfrutarlo y tengas un maravilloso viaje...la verdad a ti mismo es la mejor arma para todo ese tipo de situaciones hay cosas de nosotros q no nos gustan del todo pero cuando las reconoces se siente bien....y asi sabes bien q necesitas cambiaro que necesitas dejar

Anónimo dijo...

"Sí fue amor, y eso tú lo sabes mejor que yo y que toda la bola de ignorantes que creen conocer la situación a la perfección", No lo creo, lo tuyo no parece ser amor, mas que nada parece culpa, de saber que dejaste que se enamorara de ti y tu nunca pudiste igualarla.

rossmar dijo...

cuando estas platicas llegan, o es que estas empezando a razonar o en realidad es que te estas volviendo loco
mmmmm que será, tomo la primer
te mando un beso.

Intense Star dijo...

ayer me acorde mucho de ti porque estaba escuchando una cancion de la oreja de van gogh :S si ya seee!
pero el punto es que
Te callas porque es mas comodo enganiarte?
Te callas porque ha ganado la razon al corazon?
es eso?
he ahi el dilema...
besos intensos!

Anónimo dijo...

tienes muchos comentario... y no los leo, pero sí te leo a ti y encentro el sentir en cada una de las palabras. Tienen sinceridad, y por eso valen mucho. forman un texto genial

Silencio dijo...

Pues yo dejo que mi cabeza, corazón, higado, pancreas, pulmon, tumores etc, se maten entre ellos...

Buen viaje

Dharma dijo...

So, so true!
Cito: "Porque todo comenzó muy rápido, se dio muy rápido, se intensificó aún más rápido... y por ende..."
Siempre tengo esa impresión de que tenemos un virus que una vez se activa, se expande a paso fulminante, consume todas las defensas posibles y después muta, para ser el mismo pero dejarse activar por otra persona: un virus destinado exclusivamente a nosotros...

Bel dijo...

Pues sí, aunque no lo creas sí suele pasar que la felicidad fingida se convierte en felicidad verdadera, y no es que finjamos tanto tiempo que nos la lleguemos a creer, simplemente pasa que sin darnos cuenta van ocurriendo cosas que nos hacen realmente feliz y la felicidad se va reemplazando...

Luis Martínez Álvarez dijo...

Ya es hora... de que saques nuevo pan del horno. Un abrazo amigo.

•MoonPink• dijo...

Tiempo al tiempo, todo cambio tiene la ventaja de algo positivo. Exitos.

Guffo Caballero dijo...

Creo que ya todos dijeron lo que setenía que decir, nomás falta decir que el post le uqedó chingón, carnal.