jueves, 31 de marzo de 2005

El pedacito de hule que perdió el rumbo

Este era un pequeño pedacito de hule de color amarillo, moldeado en forma circular y con un gran, gran orificio en el centro. Sus papis decidieron llamarle Livestrong, hacer millones de réplicas in vitro de ella y enviarlas a viajar por el mundo en una increíble travesía, con la interesante misión de recaudar fondos para una asociación que combate el cáncer alrededor del globo terráqueo... supuestamente...

Un día, llegó una señora de dudoso género, de nombre Pamola Andresen, se la puso en su muñeca y le hizo pasar el ridículo de su vida (a la pulserita).

Otro día, apareció una chiquilla plastificada, de nombre Britany Esparza y un batallón inmenso de clones del ambiente que se hace llamar musical, y también se la pusieron; las ventas se dispararon aún más.

El brazalete llegaría a México. Y sucedió lo inminente: Telerrisa y TV Apezta comenzaron a pelear, como hacen normalmente, por ver quién abarrotaba primero a su personal con este pedacito de hule amarillo, sin saber siquiera para qué servía. Al final, ambas compañías lo hicieron... incluso los muchachitos pepenches de una telenovela juvenil se sentían aún más rebeldes usándola... qué desastre...

El pedacito de hule se sentía acosado, admirado, aclamado, famoso, pero no era feliz. Los piratas lo abrumaban y lanzaban imitaciones de baja calidad sin conocer el verdadero fin de su existencia. Había perdido el rumbo; estaba inmerso en un aire de banalidad nunca antes visto...


Piratería al mayoreo... ¿alguien gusta?

3 de enero de 2005

Romeo: Hey, voy a pedir por internet el paquete de 10 pulseras Livestrong, ¿quieres una?
AmiguiRubiaDeRomeo: ¡¡¡Ay, sí!!! ¡¡¡Me regalas una, please!!!
Romeo: Bueno, cuando me lleguen te aviso.
AmiguiRubiaDeRomeo: ¿Y más o menos para cuando te llegan?
Romeo: {sarcasmo ON}Pues imagínate... las pido mañana, y tardan como 3 semanas en hacer el pedido, otras 3 semanas en enviarlas de EUA a México y otras 3 ó 4 semanas en mandarlas a Tampico, y luego nada más como 2 semanas en llevármelas a mi casa...{sarcasmo OFF}
AmiguiRubiaDeRomeo: ¡Ay no, entonces no!
Romeo: ¡¿Por qué?!
AmiguiRubiaDeRomeo: Porque para ese entonces ya nadie las va a traer...
Romeo: (saca su bazooka de dos metros y de un disparo le deja la cabeza como una Livestrong)

En realidad no lo hice, pero es que no me gusta aparecer en el periódico a menos que sea en la sección de la jai... aunque ganas no me faltaron...

Y sí... ¿En qué estábamos? Ah... sí, les estaba contando una historia, la verdad es que aún no termina, aunque para ser sincero, ni siquiera me importa qué vaya a ser de las pulserillas esas en un futuro, pero bueno... ¿alguien esperaba que escribiera algo con coherencia? Mal hecho... y menos ahorita que soy un herbívoro en toda la extensión de la palabra, pues mi dieta de ayer fueron dos manzanas y un Gatorade ("pa' que estés hidratado, m'ijo"), y la de hoy ha sido un caldo de pollo y medio melón... claro, acompañados de medio kilogramo de pastillas cuyo nombre ni siquiera recuerdo... bueno, es fin de mes, prometo criticar menos... saludos a todos...

domingo, 27 de marzo de 2005

Vendo pulseras Nike Stand Up Speak Up

No es cierto.

Pero como tenía días sin escribir, necesitaba algo para volver a atraer tráfico a mi blog. Por cierto, esas madrinolas de la marca de la palomita, que a decir verdad, solían llamarme la atención, andan como en 300 pesos (las más baratas), claro, más el envío, ya sea desde Europa (un chingo) o desde alguna parte de México (también un chingo, nada más que traducido a pesos), pues hubo quien agandalló desde que salieron (a 2 euros, cabe señalar) y ahora las anda vendiendo en cantidades estratosféricas.

Uno de mis buenos amigos se compró la suya, pues resulta que un mono las andaba vendiendo ahí en el pasillo de mi uni; bueno, se supone que varios amigos nos íbamos a comprar la nuestra "para ser diferentes", con eso de que ahora cualquier baboso trae su Livestrong (perdón si ofendo a alguien). El caso es que le salió en 200 pesitos (una ganga, según él).

Yo sigo pensando que pedir más de 100 pesos por un pedazo de hule (o dos) es una mentada de madre.

Y ya que hablamos de pulseritas de moda, ¿alguien tiene las coloradas de la colecta de la Cruz Roja? Yo tenía dos, y ambas las vendí más caras de lo que me costaron. Oh sí, soy un mercadólogo sin ética profesional... mmm... pero, ¿a quién le importa?... de todos modos la mala fama ya nadie nos la quita.

En fin... no hay nada más que decir, vuelva pronto y siga tomando su debida dosis del Espacio en blanco (semanal, porque la inspiración me llega por paquetería mexicana).

Ah sí... y sigo postergando el escribir algo decente, pero ¿qué le vamos a hacer? el alcohol seca el cerebro.

PD - Hablo en nombre de mi lengua, mi estómago y mi cabeza cuando digo que ODIO A BACARDI & COMPANY.

viernes, 25 de marzo de 2005

Nostalgia primaveral

Helos ahí: inmersos en la fría noche de primavera. Admirados por el esplendor de la luna llena; alumbrados por el reflejo del cuerpo celeste sobre el helado mar de aquella hermosa playa.

Esa noche no están todos, pero son mayoría. La virilidad se hace presente en sus conversaciones. Son cuatro, y no seis como deberían. Uno está en Veracruz, a varias horas de aquel lugar descrito. Otro, en un café, cumpliendo compromisos tal vez no deseados. Pero eso ya no importa. El momento se vive, son cuatro y no serán más que cuatro esa noche.

Admírenlos ahí. Bajo una palapa. Tratando de descifrar el mundo y todo aquello que implica relacionarse con los demás habitantes del planeta; cada quien en su entorno, cada quien desde su perspectiva.

"No te proyectes". Perspicacia, suspicacia, misteriosa quietud, afición por el metal, gusto por la destrucción sin sentido, un racional análisis para todo, simple y compleja psicología...
"Cares".

"Lo que salga de tu mano y lo que salga de tu boca, es tu pedo". Rara filosofía, incomprensión, gusto por la animación japonesa, el toque virtual... carácter delicado, moralismo en potencia, tan poca experiencia y tanta sabiduría...
"Mosme".

"No me estoy proyectando". Intelecto... literatura y demás artes emanadas con facilidad. Pasión por lo que gusta y hace. Admira la belleza y todo aquello que da placer a los sentidos... libertad...
"Ruy".

"Lo hago por convicción". Imperfección, problemas sentimentales, sinceridad y honestidad, cruda manera de decir las cosas, sarcasmo, difícil personalidad. Niega rotundamente su evidente elitismo... lamenta no poder vender todo aquello que tiene a su alcance... es el mercadólogo... es
el que falta.

Y en efecto, se divierten tanto que lamentan no poder vender todo aquello que les sucede como un show de televisión al puro e inigualable estilo de Seinfeld, el no poder crear a tan fabuloso personaje llamado "Mosme", cuyas emplumadas aventuras sobrepasarán la barrera de la cordura.

También juegan al crítico. Se burlan de cuanta cosa suceda a su alrededor. Tratan de determinar el motor del mundo, intentan resolver los problemas menos imaginables que tiene el universo; buscan aquella idea que resuelva todas sus dudas acerca de la vida. Todo en aquel delicioso ambiente de ironía.

Y, ¿porqué no? Nunca está de más hacer un intento por comprender al sexo opuesto (sin mucho éxito). El tratar de investigar porqué les gusta tanto sufrir para gozar en una relación; o determinar si el hombre emana algún tipo de hormona especial cuando está comprometido, que atrae a las mujeres más que de costumbre; incluso algunos melancólicos... lamentándose de estar tan lejos de su amada.

Esa noche son bohemios a su manera. No necesitan nada más que a ellos mismos. Porque son verdaderos amigos. Esa noche de frío que les hizo cargar con la hielera llena de cervezas de regreso al coche, para escuchar música plástica que no se salvará de ser criticada por todos y cada uno de ellos.

Esa noche terminarán sus cervezas y hot dogs y se irán a casa de uno de ellos a jugar Worms, no sin antes pasar al café por uno de los que falta:
"Küis". No necesitarán un antro, ni música estúpida y comercial que les narre la bella historia de una señorita a quien le gusta un hidrocarburo procesado que monopoliza PEMEX; tampoco se preocuparán porque sus coches no son modelo 2005 o porque no poseen un sonido ensordecedor, una calcomanía de miedo o un mofle que haga ruido. Porque esa noche son ellos mismos.

Y mientras tanto, permanecen ahí: tan amigos como siempre, tan incompletos como muchas veces, tan satisfechos con tan poco en sus manos, y con tanto en sus mentes, mismas que se arrebatan por expresar su pensamiento: tan propio, tan personal, tan inimaginable, tan profundo pero a la vez tan sencillo, tan racional, tan concreto y tan inverosímil.


Tan... tan.



domingo, 20 de marzo de 2005

Winter break?

Playa... Sol radiante... arena suave... mar salado... brisa marina... bikinis por aquí y por allá... toda la cerveza helada que puedas tomar... Tampico paradisíaco, ¿cierto?

No.

Esta intensa mezcla me produjo temperatura alta, mareo y dolor de cabeza el viernes 18... hoy es domingo y no aguanto los ojos... y aún así estoy frente a un monitor que arroja quién sabe cuántos lúmenes hacia mis córneas... en fin... no tengo más que decir...

Así se vive acá el mentado Spring Break... en invierno...

jueves, 17 de marzo de 2005

La venganza de la coordinadora de intercambio asesina

Lunes 14 de marzo

Te he reservado una cita para el próximo miércoles 16 de marzo a la 1:00 P. M. Es una cita agendada, así que no puedes faltar, pero necesito que me envíes tus siguientes datos para hacerla oficial:

Nombre completo
Expediente
ID Number
Carrera
Semestre
Edad
Nacionalidad
Qué programa de intercambio te interesa

Me tomará a lo mucho 45 minutos mostrarte todas las opciones de intercambio que hay. Te espero en mi oficina. (Música de saxofón mormado, por favor...)

La coordinadora de intercambio (extrañando al universitario insatisfecho, y planeando la maravillosa estrategia )

______________________________

Martes 15 de marzo

Gracias por agendarme. Aquí están los datos que me pidió:

Nombre completo: [INSERTE AQUÍ EL NOMBRE DE SU PREFERENCIA]
Expediente: [ESCRIBA AQUÍ UNA CLAVE DE 4 DÍGITOS]
ID Number: [LO MISMO QUE EL EXPEDIENTE, PERO MÁS NICE]
Carrera: [LIC. EN MERCADOTECNIA]
Semestre: [SEXTO]
Edad: [20]
Nacionalidad: [¡¡¡¿¿¿???!!! ¡PUES MEXICANA! ¡POR ESO ME QUIERO IR DE INTERCAMBIO!]
Qué programa de intercambio te interesa: [¡¡¡NO SÉ, POR ESO NECESITO LA CITA!!!]

El estudiante universitario (con la ilusión incrementada e ingenuidad nunca antes vista)

______________________________

Miércoles 16 de marzo

Hola. Te escribo para informarte que la coordinadora de intercambio no podrá atenderte este día como habían planeado, pues se encuentra enferma (¡¡¡sí, cómo no!!!) y tal vez regrese hasta la próxima semana. Ella te avisará de tu nueva fecha para la cita.

La secre de la coordinadora asesina (orgullosa de ser cómplice de la perfectamente planeada artimañana)

______________________________

¡¡¡Maldita, maldita, maldita!!! ¡¡¡Cómo la odio!!! ¡¡¡En este momento debe estar regocijándose de haberme ilusionado de nuevo y después cancelado!!! Estoy reconsiderando la opción del octavo e-mail antes descrito en el post de "Ni uno ni otro", es más, lo someto a votación... ¡expláyense!

lunes, 14 de marzo de 2005

El que sigue

Ajá. Sigue la tele. Digo, ya encarrerados, de una vez vamos a arrasar con todos los medios de comunicación masiva, ¿les parece?... si no les parece, me importa poco, pues he quedado admirado con la calidad que tiene nuestra televisión nacional y a falta de capacidad para correlacionar palabras amorosas con armonía y sentido literario, lo primero que se me viene a la mente es criticar algo, pues lo que sucede es que:

NiñaConLaCaraMojada: ¡¡¡Mamá, me echaste agua en la cara!!!
MamáQueLeEchóAguaEnLaCara: ¡¡¡Eso es para que aprendas a respetar!!!

¿? Método poco ortodoxo de enseñarle el respeto a una hija, ¿no creen?... Pues al parecer esta pequeña escena telenovelesca contribuyó a que Telerrisa tuviera un buen rating el viernes en la mañana durante una larga hora... y miren que para mí fue una de las horas más largas de mi vida, pues a mi dentista le encanta que sintamos en serio el papel de "pacientes" en su consultorio.

Aunque debo confesarlo, oh, amigos míos, que me quedé con ganas de saber si el "ángel rebelde" va a poner en riesgo su matrimonio con el señor ese que le cae mal, por ir a visitar más seguido a su otra mitad que está en el hospital, y que, faltaba más, a su vez está casado con una señora que también le cae mal. Qué bonitas familias, como diría mi amigo Pompín Iglesias. ¿Les conté de aquella vez en que lo conocí? Era un viernes, sábado en la madrugada tal vez, yo estaba en un antro de la ciudad, de hecho se me hizo raro verlo ahí, pero dije: "bueno, es un país libre", la cosa es que... se me hacía raro que alguien de su edad estuviera en un antro... no, y aguanten, más raro se me hacía que YO estuviera en un antro, pero en fin, de repente que se para a bailar, y yo dije: "nahh... no es cierto...", pues no era cuento, ¡que se pone a bailar el señor! Pero tenía una gracia de aquellas que sólo cuando decía: "queee bonita familia, queee bonita familia", y no les miento, fueron como 20 minutos de verlo bailar, yo estaba completamente perplejo, atónito, me parecía un cuadro inverosímil que tenía que comprobar más de cerca, hasta que me valió gorro y fui a saludarlo, pero estaba tan lejos que me dieron las 3 de la mañana y que suena el timbre de mi celular... y fue así como aprendí que hay cosas más importantes que hacer a las 2 de la mañana que ver Agujetas de Color de Rosa en el Canal de las Telenovelas, por ejemplo: dormir temprano, pues no hay nada positivo de quedarse dormido viendo una telenovela, "cosas terribles pueden suceder", ejemplo: puedes soñar que ves a Pompín Iglesias bailar "La Macarena" en un antro de tu ciudad... de miedo...



¿En qué me quedé? Ah sí... pues que se termina esa novela, y todavía no me tocaba a mí pasar con el dentista, pero bueno, "terminó mi calvario", pensé... pues nooooo, fue sólo el fin de algo odioso para dar paso a algo diecisiete veces más molesto y fastidioso... adivinen... sí... ¡¡¡Vida TV!!! ("El Chou")... primero llegaron los conductores en una motocicleta que no sabían manejar, después se pusieron a bailar una canción que decía "agachaditos" más veces de las que yo le he mentado la madre al América en mi vida (y miren que es un número considerable). Acto seguido, presentaron a las señoritas conductoras del programa, quienes se llevaron sus respectivos chiflidos que denotaban la categoría de gente que asiste al set... y cuando creía que no podían caer más bajo, sucedió lo irrisorio: "y con ustedes... ¡¡¡'el Borregooooo' Navaaaaa!!!" seguido de una ovación a quien posiblemente no le moleste tanto como a mí la horrible y perturbante voz de dicho personaje televisivo de tercera... y luego:

-RecepcionistaConIntentoDeVozSexy: Romeo, ya puedes pasar...
-Romeo: ¿Ya se acabó la cajetilla de cigarros el dentista? ¬¬

En realidad sólo lo pensé, pero bueno... soy mamón, pero no tanto, bueno sí, pero no en frente de tanta gente... una pregunta: ¿ofendí a alguien con este post?

viernes, 11 de marzo de 2005

Sintonizando por ahí

Oh, sí, era un bello día, me disponía a alistarme para ir a la escuela, cuando se me ocurrió prender la radio y sintonizar una estación dirigida hacia el mercado juvenil, de manera aleatoria.

Y qué monada de locutor me encontré (entiéndase como una especie rara, y sin ofender al Mono), digamos que era "un diamante en bruto", pero en serio, re-bruto el hijo de su respetable.

Primero me hizo reír con atinados comentarios como: "es de que se antoja después de comer aventarte una siestecita por un ratón, ¿apoco no? Pero pus ni pepe... hay que trabajarle, amigochos...", después prosiguió a informarnos amablemente con lo que él llamó "la nota del día", refiriéndose ni más ni menos que a la operación en el dedo que le van a hacer a Yordi Rosado por caer mal en una alberca mientras hacía una de las babosadas que se le ocurrieron a su amo y señor Adalberto Ramones (lo que hace la gente por dinero). La verdad es que me dejó muy preocupado, quise inmediatamente tomar el teléfono y hacer miles de llamadas de apoyo a Yordi o incluso mandar a hacer camisetas con la leyenda "Vamos, Yordi, todo saldrá bien"... pero luego vi que estaba destendida mi cama, y consideré más importante arreglarla, mientras mis tímpanos gritaban desesperados y ansiosos de que terminara la burda e ininteligible canción de Britney Spears; sólo para que después regresara nuestro buen amigo a contarnos acerca de la noche de los Grammys (o cualquier otro intento de premio musical cuya función sea elevar aún más el ya de por sí sobrevaluado ego de las celebridades que se hacen llamar "artistas"), noche que fue acaparada por "Ucher y Alicha Keis", según él... en fin... estaba teniendo la diversión de mi vida, y a la vez me enteraba de chismes de la farándula, pensando que ya iba a poder dormir tranquilo, pues ya me enteré dónde van a pasar sus próximas vacaciones "Yei Lou y Marcántoni", como decía mi camarada, cuando mágica y esplendorosamente sucedió lo inimaginable: ¡¡¡el locutor del demonio se puso a cantar!!! ¡¡¡sí!!! era una canción de "Brallan Adans" en una versión que parecía una mezcla entre inglés, japonés y huasteco, en una de las voces más fastidiosas que he escuchado en mi vida (algo así como la de Paulina Rubio, pero en hombre...).

Y así terminé de vestirme en fachas, peinarme con los dedos y revisar la bandeja de entrada de mi celular, repleta de bellísimos mensajes de Dariela. Pero como no quería asociar algo tan sublime con las barbaridades que había escuchado en la radio, volví al tema por el cual me nació el deseo de preguntar al aire: ¿Qué se necesita para ser locutor de radio? Vamos, no quiero ofender a los buenos locutores que, aunque escasean, existen... pero habría que explicarles a los demás que el término "cultura general" no está asociado, y nunca lo estará, con saberse de memoria el guión de "La Oreja", "Ventaneando" o "Con Todo"...




¿Apoco no les encanta la cara de pen...niño bueno que tiene?

miércoles, 9 de marzo de 2005

Ni uno, ni otro

¿Problemas de entendimiento?
Juzgue usted, ¿quién es el tonto: él o ella?
__________
*E-mail #1:

Buenos días.

Me ha interesado el programa de intercambios académicos a Europa, por lo que
me gustaría obtener información más detallada acerca de los destinos, universidades, costos, etcétera.

Espero su respuesta, gracias.

Algún universitario insatisfecho

__________
*E-mail #2:

Hola.

Te atenderé con todo gusto, pero tengo que darte una cita, por lo que es necesario que me presentes tus opciones de horario (por lo menos 5), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hrs.

Alguna coordinadora de intercambio

__________
*E-mail #3:

Hola.

Gracias por la información, yo podría cualquier día de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 hrs., lo que más se ajuste a su conveniencia.

Hasta pronto.

El mismo universitario insatisfecho

__________
Imaginen ahora tres semanas de break... la coordinadora hace caso omiso de la respuesta del universitario... el chico piensa que la coordinadora estuvo muy ocupada... la coordinadora se olvida... disminuye la euforia en el chico... hasta que...
__________
*E-mail #4:

Buenas tardes.

Hace algunas semanas solicité a usted información acerca de los intercambios en Europa, a lo cual me preguntó cuáles eran los horarios en los que podía ir con usted. Contesté y después no recibí respuesta suya. Vuelvo a confirmar: yo podría ir a una cita para obtener información cualquier día de lunes a viernes desde la mañana hasta las 3 PM (desconozco su horario).

Me volvió a surgir el interés con la visita de la Universidad Francisco de Vitoria de España, y es por eso que me gustaría concertar una cita con usted.

Espero respuesta, muchas gracias.

El universitario con euforia recargada

__________
*E-mail #5:

Hola [INSERTE AQUÍ SU NOMBRE FAVORITO],

Te contesté que por favor me dieras opciones de las 10:00 a las 14:00 hrs. (cuando menos cinco opciones) para poder agendarte. Yo estoy aquí hasta las 15:00 hrs. y me toma prom. 45 min. por sesión.

Saludos,

La misma coordinadora (PUEDE SUSTITUIR TAMBIÉN POR EL NOMBRE DE SU PREFERENCIA)

__________
Imaginen ahora al chico sentado frente a su computadora, observando el inverosímil panorama, diciendo "¡Pero si ya le di mis opciones, ¿no?!"... se calma y decide contestar de nuevo...
__________
*E-mail #6:

Hola.

Entonces mis opciones serían:

Lunes 13:00 ó 14:00 hrs.
Martes 13:00 ó 14:00 hrs.
Miércoles 13:00 ó 14:00 hrs.
Jueves 13:00 ó 14:00 hrs.
Viernes 13:00 ó 14:00 hrs.

Hasta pronto.

El universitario... ¿así o más específico?

__________
*E-mail #7:

Hola, discúlpame, pero todas las opciones que me diste las tengo ocupadas durante la próxima semana, después vienen las dos semanas de vacaciones por Semana Santa, así que sería hasta regresar, a menos que quieras darme más opciones de tu horario.

Saludos,

La coordinadora... imaginen que con una gran sonrisa en su cacarizo rostro

__________
*E-mail #8:

Ch***** a su ma***

El universitario... con la paciencia completamente agotada

__________
En realidad el octavo e-mail no ha sido escrito, pero... suena tentador, ¿no creen?

martes, 8 de marzo de 2005

Respondiendo

Creo que fue ayer... no, miento, fue hoy, como a las 3:30 de la mañana, que se me ocurrió seguir el consejo de dormir, pero recordé que tenía algunos días sin revisar mi e-mail o escribir en mi blog, así que ahí estaba, contemplando el fracaso de mi post anterior, y claro, leyendo los comentarios tan valiosos que dejaron en el post donde aseguraba no tener palabras para describir mi sentimiento, para darles alguna respuesta: que las cosas en mi vida cambiarán algún día (espero que para bien), que lo poco que hacemos con respecto a eso (lo acepto), o que debo considerar los malos momentos para apreciar mejor los buenos (es una excelente propuesta), o que tengo que repriorizar mi vida y valorar lo que tengo (la batalla contra mi egoísmo), que lo único que debo ganarme en la vida es el amor (coincido completamente), que si debe importarme poco el no encontrar a esa persona (al menos parece que voy por buen camino...) o que si debo atreverme a decírselo (creo que he dado un buen paso...), incluso responder a la pregunta de si mi post anterior tiene que ver con mi búsqueda del final feliz (sí, amigo), pero es tanta mi emoción por este "regreso a las andadas" que he decidido dejar al final mi respuesta a la pregunta más importante de todas:

Sí creo en los finales felices, pero creo más en que eres tú quien podría dar origen al mío... continúo soñando con aquel momento en que nos podamos reír de la distancia que hoy, absurdamente, nos separa en cuerpo, mas no en alma... te quiero.

lunes, 7 de marzo de 2005

¿Y a mí qué?

Querido Romeo:

¿Me viste cara de tu pinche diario?

Vete a presumir lo que hiciste en tu fin a otro lado.

¡Hasta luego, querido Romeo!

Tu Blog

Volviendo a las andadas

Querido Blog:

Discúlpame por no haber escrito durante casi una semana, pero he tenido unos días muy ajetreados. Verás: los ensayos para el concierto en la escuela terminan muy tarde y deberás comprender que yo necesito dormir; además, me tocaron dos partidos con la selección de fútbol entre semana y obviamente no podía faltar (aunque en ambos ocupé la misma posición: la
banca [lo que me recuerda el sabio comentario de uno de mis compañeros de posición: "La banca es el lugar más chido, güey, ves todo el partido y te pagan"... silencio de 10 segundos... "No seas imbécil, a nosotros ni nos pagan"...]).

El sábado a las 8 P.M. fue la primera función de nuestro festival de canto, claro que había que llegar a las 5 para el ensayo general, pero tu servidor se fue a jugar fútbol con su equipo del torneo interno ("
Los Increíbles" ¬¬) y llegó al ensayo a las 6 y arrastrando las piernas literalmente. El festival terminó como a las 11, y no conforme con lo molido que tenía el cuerpo, se fue al antro a "festejar" con sus amigos, tomó algo de alcohol (error #1) y bailó hasta las 3 A.M. (error #2), de lo cual se enteró el director del grupo de canto, razón por la que regañó a más de 3/4 partes del mismo (síntomas: voces aguardentosas, cabezas a punto de explotar, bocas secas, ojos irritados, filas en los baños...).

En fin, el domingo que fue el "día de la familia", fui a desayunar con mis papás (como mi hermana está de viaje, yo soy el consentido), luego a mensear un rato, después a comer y más tarde al cine a ver "
Mar Adentro" ("lo tiene todo, me hizo reír, me hizo llorar [...]" ejem... ejem... no tengo habilidad para criticar películas tan bien como el Chidoguan), y en fin... después de la función del festival del domingo, fui a cenar con mis amigos, a un lugar donde casi me agarro a trancazos con el maleducado mesero (en mi imaginación, claro está).

Y así estuvo mi fin de semana.

¡Hasta luego, querido blog!

Romeo

martes, 1 de marzo de 2005

No tengo palabras para describir...

... lo que siento en este preciso instante, desde casi el principio del día. Al menos así lo fue para mí, pues me desperté tarde, ya que me había dormido tarde... pues no tenía sueño porque el día anterior me había despertado aún más tarde, olvidando que tenía que ir a la misa de las 9 de la mañana como había quedado con un amigo... y es que ese día me dormí tarde... después de haberme comido un plátano verde a causa de querer olvidar el sabor de una cerveza (sí, sólo una) que me tomé en la fiesta de mi prima... curiosamente ese día me había despertado tarde, debido a que el día anterior había salido con mis amigos... y es que ¿cómo desperdiciar un fin de semana después de varios días de desvelo y más levantadas tarde?... un momento... creo que el punto ya quedó claro...

Me encuentro en un círculo vicioso, en el que no parezco querer encontrar la salida, o mejor dicho, supongan que están en un laberinto, y que ya se lo saben de memoria, pues han pasado por todas y cada una de las trampas, además de haber encontrado la salida una y otra vez, pero simplemente no quieren salir; su vida no les gusta como está, pero por alguna extraña razón no quieren cambiar...

No sé qué decir. Tengo casi 2 horas tratando de escribir algo en este espacio en blanco, pero simplemente no puedo. Corrección, sí puedo, pero al terminar de hacerlo termino con la inevitable frase "qué mierda"... he intentado varias cosas, sólo para darles muerte rápida una por una, y sin dolor, con un "Ctrl+Shift+Inicio" seguido de un "Supr", método infalible. He hablado de lo que comí hoy (nada, pues la situación en la que me encuentro no me da ni siquiera espacio para eso); también de la tarea que llevo haciendo desde el viernes pero que no me concentro; además de aclaraciones de los posts acerca del plátano verde, mismos que jamás debieron ser publicados; y por si fuera poco, escribí varios largos párrafos de desprecio hacia la vida, hacia relaciones sentimentales, hacia todo aquello que me tiene aquí, sin poder dormir, pensando en... ¿a quién quiero engañar? ¡me siento solo! tengo familia, compañeros de escuela, amigos, verdaderos amigos, falsos amigos, admiradores, ídolos, mascota, y por si fuera poco, un alma con la que debo cargar a todos lados... y aún así me siento solo porque no tengo a alguien especial a mi lado.

¡Escupo hacia el cielo con la mirada hacia el mismo! Las consecuencias son devastadoras. El espejo me mira con temor a ser rechazado.

-Tienes un problema. Tu baja autoestima te obliga a buscar inconscientemente a alguien que consideres en similar nivel físico e intelectual al tuyo, alguien que puedas mostrar ante los demás, alguien que te haga sentirte completo y que llene eso que te falta - comenta mi amigo de cuarto semestre de Psicología.

¿Qué puedo refutar? Estoy de acuerdo en todo. La cuestión es que no debería mencionarlo, pues eso me causará más problemas que soluciones en mi largo caminar por la aceptación social y mundial. Alejaré a la gente, aún a aquella que ya está lejos físicamente y que tanto necesito a mi lado. Echo de menos a quien no conozco, sin saber si soy correspondido. No lo espero, lo deseo... mas no lo exijo, niña. No estoy en condiciones. En pocas palabras, no me siento bien, pues hay tanto por decir, lamentablemente son tan escasas las buenas noticias.

Y aún así, sigo creyendo que me faltan palabras para describir lo que siento en este momento. Que viva lo inexplicable, que viva mi vida, en fin... que viva YO.