viernes, 25 de febrero de 2005

En la búsqueda de un final feliz

-¿Alguna vez te ha pasado que crees haber encontrado a esa persona que simplemente cubre todas y cada una de tus expectativas hacia el sexo opuesto? ¿Que te parece que es todo lo que buscas en una persona en cuanto a su forma de ser, su manera de hablar, de comportarse, lo que te demuestra día a día ? ¿Que piensas que una oportunidad así no debes dejarla pasar porque jamás regresará? ¿Que no importa la edad que tengas, sientes muy profundamente que es el tiempo de buscar algo más que una simple relación banal, algo que de verdad te llene, que te haga feliz, que te haga olvidarte de lo mal que la has pasado relacionándote con el sexo opuesto en toda tu vida?

-Quisiera poder ayudarte, amigo, pero la gente está esperando- contestó el amable señor que me atendía en la gasolinera, mientras chiflaba peculiarmente a su compañero de oficio para pedirle cambio de 200 pesos.

-No. Hablo en serio. No sé si es el alcohol, pero me he puesto a pensar que a mis... tic, tac, tic, tac... 20... sí... 20 años, no he tenido ninguna relación de noviazgo que haya valido la pena. Y que no me escuchen mis antiguas novias (que puedo contar con los dedos de mi mano, así como los besos que le di a ambas), pero lo cierto es que nunca he estado enamorado de alguien que me corresponda. Las veces que le he dicho a una niña "te quiero" o "te amo" han sido 'de dientes hacia afuera', sin sentirlo de verdad, y eso me llena de un sentimiento de culpa que no me deja en paz. Tal vez no soy bueno para esto, así como hay gente que no es buena para el fútbol, otros que no son buenos para escribir (oops!), otros que no dominan el hablar en público, o aquel que a sus 40 años sigue dibujando como niño de kinder con crayones de punta desgastada... simplemente a mí me tocó ser malo, qué va, malísimo para relacionarme con los demás... incapaz de tener una novia con quien pasar el resto de mi (nuestro) tiempo.

-No te agüites... ¿quieres jugar FIFA?- sugirió mi buen amigo, deseoso de ponerme otra barrida en tan conocido juego de la milagrosa consola de videojuegos.

-Lo inexplicable y lo peor del caso es que sé perfectamente lo que quiero, física y espiritualmente, aunque hasta hoy me ayudaron a descubrirlo, a darme cuenta de eso, de lo exigente que soy, de lo maligno que puedo ser con aquellas personas que se acercan a mí, de la manera en que alejo a la gente que parece ser muy valiosa con posts depresivos en mi blog, o de cómo he rechazado a tres chicas en el último mes, porque "no cumplen con mis expectativas".

-Este mes, Líderes Mexicanos presenta a Arturo Elías Ayub, Hugo Sánchez y Joaquín Beltrán, líderes del equipo bicampeón del fútbol mexicano- mencionaba mi boca, como aquel vocero que habla sin saber qué significado tiene lo que dice.

-Ya sé. Voy a dejar de espantar a la gente con este tipo de comentarios estúpidos y con finta de autocompasivos, tengo que hacer algo más que hablar y quejarme de mi situación, me voy a dedicar a lo que necesito, "hoy voy a cambiar", me propongo, como buen joven tampiqueño que estudia en universidad de paga, con coche, amigos de status, y dinero suficiente para demostrar lo anterior a unas chicas que se impresionan con poca cosa, salir el próximo fin de semana al antro que todo mundo visita, tomar el alcohol barato que todo mundo toma porque no importa qué tan horrible sabor tenga, "nosotros hacemos el movimiento", y quizás bailar al ritmo de algo que ni siquiera sé qué signifique, pero vaya, todo mundo lo hace... no sé si debería comenzar a fumar, digo, si me sirviera para acercarme a una chica viciosa, ejem, digo, preciosa, con encendedor, tal vez lo haga... y quizás eso resulte en algo mayor, consiga su número, sólo para darme cuenta que estudia en la misma universidad que yo, o en otra de abolengo similar, salgamos al único centro comercial semi-decente que tiene nuestra ciudad, vayamos a uno de los dos cines respetables que tenemos, uno donde se abarrote de chicos como nosotros, y semanas después vayamos a uno de los pocos clubes sociales y elitistas de la región, para que en menos de un mes ya seamos novios, aquellos chicos que todo mundo dice "ay wey, qué cute, es que hacen bonita pareja, tipo que se conocieron super curioso y de que son el uno para el otro, eh..."

-¡Guau!- decía mi perro una y otra vez, con esa mirada de ternura hacia mí como si entendiese todo lo que le estaba contando, o tal vez porque ya esperaba ansioso que le diera su comida.

-Y es que... para qué intentar algo más... para qué gastar mis esfuerzos en algo sin futuro, considerando que yo no veo dónde se encuntre el mío, considerando que lo que quiero y deseo está tan lejos de aquí, tan lejos de mí, tan lejos de significarse como la tercera parte de aquella historia que nunca debió comenzar...

10 comentarios:

Bel dijo...

¿Exigente? No lo creo. ¿Porqué la gente siempre dice eso cuando nunca has tenido pareja o cuando has tenido pocas?... ¿Qué culpa tiene uno de querer sentirse completamente a gusto con alguien? No te vuelvas normal como la gente que habla de sus múltiples ex parejas como si se tratase de cualquier cosa, o como la gente que va al antro que todos van y baila lo que todos bailan y bebe lo que todos beben... no creo que eso funcione... y los finales felices... no sé si existan, sigue con tu búsqueda, pero lo que sí existe son momentos de felicidad y hay qué vivirlos como si fueran los últimos...

Como dice tu amigo: No te aguites. No haber tenido una relación de pareja que valga la pena a los 20 años no es para morirse, yo tengo 23 y estoy en la misma situación, no sé si algún día encuentres a una persona que llene todas tus expectativas, pero creo que cuando encuentres a la persona indicada eso ya no importará, sólo no pierdas tu esencia por encontrarla...

Noxiouz dijo...

Yo sé lo que quiero y eso no me hace egoísta,simplemente estoy en una etapa donde tengo definidas mis prioridades y mi vida en sí.
La cosa es que la mente humana olvida que todos somos independientes y que forzosamente queremos que la otra persona sea nuestro ideal hecho mortal cuando es otro humano como nosotros...imperfecto.
No seas como yo,por eso ya en esta etapa estoy enfocada en mi trabajo, porque a final de cuentas soy una maldita neurótica asocial (con los hombres) pero feliz, porque he aceptado a la gente como ha sido,muy distinta a mi aunque te diré que en un cierto punto no dejo de ser humana.Saludos.

Luis Martínez Álvarez dijo...

Mi querido y bien ponderado cougar, déjame decirte que has escrito algo muy especial, tiene valor... suena cómico, tiene dejos de reflexión ignorada, y conclusiones acertadas sacadas de un guau de tu perro...
Saber lo que quieres sólo te lleva a un camino, mismo que no habrás de repetir.
Saludos.

Ginger dijo...

Estas seguro de lo que buscas eh?, uhm en mi caso muy particular tengo que decirte que yo sabia que queria y aun lo se, pero del tipo que me enamore por accidente no tiene nada que ver con lo que quiero, sera por eso que me lastimo? pero el chiste es que me enamore, lo disfrute, fui feliz y todo llego a su final...tal vez como tu algun dia encuentre a la "pareja de mis sueños" no crees?

Unknown dijo...

Belinda: no me explico que alguien como tú, tanto por tu edad como por otras bellísimas cualidades que se distinguen a simple vista en ti, no haya tenido una relación de pareja que valga la pena. Pero tomaré tu consejo, seguiré esperando a la persona indicada...

Nox: creo que has dado en el punto. Sigo con mi persona "ideal", y hago a un lado a aquellas que se me han acercado, porque según yo "no cumplen mis expectativas"...

Mono: agradezco de verdad tu crítica a mi escrito, pero reconozco que no habría sido lo mismo sin la exitosa participación de mi perro...

Ginger: ¿qué te puedo decir, niña? Al menos tú disfrutaste eso por algún tiempo, tal vez tuvo que terminar por determinada situación, pero la experiencia nadie te la quita. No obstante, espero que encuentres lo que quieres, tarde o temprano podría llegar...

Anónimo dijo...

el dia menos indicado ella llegara! pero por tu ultimo parrafo tal vez quiera decir que existe alguien que llena todos los requisitos pero esta lejos?

Carlos
Bravo

RUFUS dijo...

Yo también coincido en que perro actúa de forma significativa en el relato. Hay un antes y un después. Esa mirada cariñosa suya dice cosas que no quieres ver, sus ansias de comida son pura parafernalia para codificar elucubraciones. Un simulacro de vida, por lo demás, permíteme que te diga que aunque tu forma de escribir es brillante (como siempre) el fondo del mensaje es de lo más vulgar. Reentiéndase vulgar no como un calificativo peyorativo sino como referencia a “cosa común”, esta angustia emocional es universal y mil veces retransmitido, pero no por ello hemos de dejar de hacerlo si sale de dentro. Salut

Anónimo dijo...

Tienes una manera de abordar temas comunes, por las que todos pasamos, de una manera inteligente y le quitas lo común y aburridas a las experiencias cotidianas. Ya sabes que podrias hacer si no te va bien en lo de la mercadotecnia

Unknown dijo...

Carlos Bravo: Tienes toda la razón... pero no puedo decirlo para no asustar a la persona... un momento... ya lo dije... :S

RUFUS: Tienes la característica de lanzarme comentarios críticos y agudos, los cuales aprecio mucho y me ayudan a saber en qué me hace falta mejorar. Gracias.

Carmen: ¿asi te llamo? mm bueno, luego me dices... gracias por tu comentario, yo sigo visitando tu espacio de MSN, pero esperemos que ya coincidamos en el messenger!! Adiós.

Anónimo dijo...

y porque la asustarias?
un dicho mio y claro es sino tiene novio... llegale!
carlos bravo