lunes, 14 de febrero de 2005

Para no desentonar en este día...

Dariela. Segunda Parte

Pasaron días, semanas, tal vez meses, hasta que el pequeño ángel de la guarda disfrazado de... pequeño también, joven universitario, prácticamente olvidó aquel incómodo cuadro semisentimental que negaba rotundamente la, mil veces defendida, creencia de "el amor a primera vista no existe".

Era un templado viernes por la noche, tal vez otoño, tal vez invierno, tal vez su herida memoria no quiso recordar, cuando decidió, junto con sus bohemios amigos, quitarse por un fin de semana precisamente el término de 'bohemios' y visitar el bar de renombre y distinción cuya popularidad se encontraba en la cima, en aquella época estacional, aunque eso significara disminuir en una buena cantidad el número de billetes que contenían sus carteras.

Y llegaron. Y usaron el elevador. Y fue ahí cuando arrivaron a la entrada de dicho bar, que se encontraba junto a un nuevo restaurante de la misma alcurnia, como diría mi abuelita. La lista de espera no era tan larga, el problema es que exigía requisitos indispensables: una reservación, o en su defecto, tener cara de mamón, amargado, misántropo discriminador y por supuesto, una larga cuenta bancaria y/o apellido extranjero.

Y fue ahí, entre exclamaciones y susurros de enojo, coraje y lamento por no poseer el teléfono para hacer reservaciones, mientras observaban a los más afortunados entrar a aquel antro, cuando él se distrajo de tan gracioso festín de miradas envidiosas, para dar paso por sus pupilas a esa hermosa e inconfundible cabellera.

No cabía posibilidad, era increíble, asombroso, casi utópico aquel cuadro de insuperable belleza, que sorpresivamente fue superada por su rostro... sí... ella volteó... sí... era ella: Dariela. Su rostro era infinito veces más hermoso, su cuerpo era simplemente perfecto; el cuadro se volvía aún más insuperable. Él se volteó. Sus ojos no podían soportar aquel destello de belleza femenina, su mente no podía aguantar aquel incoherente crucero de preguntas y dudas manifiestas en su mirada. Él tuvo que volver a verla. Su paranoica razón tenía que comprobar lo que su ilusionada co-razón esperaba que fuera. Y lo hizo. Era ella; su belleza seguía siendo insuperable, cuando algo increíble volvió a suceder: sonrió. El universo se detuvo completa y absurdamente en ese pequeño instante que hacía coincidir esas dos miradas. El chico no ha podido explicar de manera concreta lo que tan abstractamente sintió en ese momento: era amor a segunda vista, contra todos los pronósticos, contra todas sus creencias, contra todo su ser.

Ella entró al bar, tan sólo 5 minutos después, sin saber que todo quedaría en un contacto visual nunca igualable.

Él, tuvo que abandonar el lugar. Su cuerpo se ahogó en una combinación de unos cuantos mililitros del alcohol mexicano de exportación por excelencia y mucho refresco de toronja, pero lejos de ahí. En un lugar donde la música era diferente, el ambiente era diferente, la gente era diferente, sus amigos se comportaban diferente, y él moría de una forma diferente. Ella no estaba, no estaría esa noche y muy probablemente nunca más coincidirían en una forma tan sublime como lo hicieron esa vez, dejando solamente recuerdos, y nada más que recuerdos, en su pobre y pisoteada imaginación...

¿Continuará?

8 comentarios:

Luis Martínez Álvarez dijo...

Si no te ha pasado lo que escribes déjame decirte que es una muy buena hitoria de debe continuar a huevo! y si es real pues con mayor razón!! carga con una cámara guey y deja ver a la princesa rubia de mirada y cuerpos perfectos!
ésta es la segunda y debe haber una tercera parte!
saludos mi cougar

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios.

Lamentablemente, el que esta historia continúe no depende 100% de mí. Espero que alguna vez el Universo pueda confabular en mi favor para que se me dé la oportunidad, y juro que esta vez no la desaprovecharé.

Espero ansioso la tercera parte, y si sucede, de inmediato mi blog será partícipe de ella.

paranoid_anroid dijo...

Dude, me quedo con la primera parte creo que debio terminar ahi como algo raro que sucedio en una noche de alcholes pero aun cuando fuera cierto la segunda no me parece buena porque ahi debio Mr cougar hacer alarde de sus habilidades panterescas ( sus instintos felinos más fuertes e inesperados) y pues hacer algo por intercambiar algo más que miradas...

Repito aun cuando confirmo que las secuelas no son buenas debo admitir que siento cierta inquietud por ver algo mejor de Mr Cougar en la tercera parte si es que hay. saludos

Anónimo dijo...

Debe continuar, es verdad, algo más debiste hacer, algo asi como pedir tel cuando menos. No te achicopales, las cosas suceden porque tienen que suceder. Buscala, frecuenta el antro, parate a fueras de las tiendas haber si entra o otras cosas, bueno nos vemos, saludos


Sonrían!!!



Fernando
www.possessedbymysoul.blogspot.com

paranoid_anroid dijo...

Aclaro, la falta de logica y secuencias desarticuladas del post anterior son culpa de los dos litros de michelada que tengo dentro

Ginger dijo...

Solo tengo algo que decir por mas cursi que sea y por mas que este encontra de mi naturaleza...cuando el amor es magico ES EL DESTINO!

RUFUS dijo...

Me ha gustado mucho esta segunda parte, distinta que la primera, y ciertamente, por las respuestas que das a los comments, me das la razón en la pequeña discusión que tuvimos por la primera parte. En la que yo afirmaba que la ultima frase te convertía en el protagonista. Bueno, más que una discusión, era un simple contraste de pareceres. Esta segunda parte tiene momentos muy buenos y inspirados como cuando dices “co-razón” o “era amor a segunda vista”
El estilo de la narración muy exquisito en las emociones del protagonista y discrepando de algún comment creo que bastante realista porque en la vida real las cosas suelen quedar inconclusas. No como en las películas o novelas donde hay una segunda parte que resuelve la trama y ata todos los cabos. Me gusto, y si fue un amor reciproco, ella habrá sufrido el mismo desazón y frustración.

RUFUS dijo...

Un consejo técnico. Creo que cuando publicas un post continuación de otro tendrías que poner un enlace con el primero al principio de todo. Y decir que continua de allí, así las personas que no hayan leído el primero lo pueden encontrar fácilmente. Y también, ya de paso, poner un enlace al final del primero hacia la segunda parte y decir que ya escribiste la segunda parte, salud