viernes, 4 de febrero de 2005

A propósito del 2 de febrero...

¡¡¡¡¡Riiiiiiiiiiing!!!!!

Yo: ¿Aló? (en realidad dije "¿ueuo?", pues se me olvidó que no se puede bostezar y hablar con perfecta dicción a la misma vez, pero es que, ¿a quién se le ocurre llamar por teléfono a las 9 de la madrugada?)

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: Hola, m'ijo, ¿estás dormido?

Yo: (Sí, tía, pero afortunadamente he desarrollado una habilidad para comunicarme con seres humanos aún cuando me encuentro fuera de mis 5 sentidos...) No, tía, no hay problema...

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: Ah, bueno, ¿está tu mami?

Yo: No, ya está en la oficina, ¿te paso su teléfono?

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: No, mira, na'más era para avisarles que no se les olviden los tamales...

Yo: (Silencio... vuelvo a abrir los ojos... otro silencio aún mayor...) ¿Eh?

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: ¡Los tamales, m'ijo, los tamales!

Yo: ¿Cuáles tamales?

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: ¡Pus los del niño!

Yo: ¡¡¿Cuál niño?!!

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: ¡¿Qué a ti no te salió monito en la rosca?!

Yo: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!! ¡¡Sí, como 4 monos!!

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: Pus ahí tá, te tocan 40 tamales.

Y: (Ah chingá, chingá, chingá, chingá... era un "chingá" por cada mono) ¡¿Y por qué 40?!

TíaQueLlamaPorTeléfonoALas9DeLaMadrugada: Na'más porque sí, son 10 tamales por cada mono, así se ha hecho siempre... bueno, m'ijo, me saludas a tu mami, nos vemos en la tarde...

Yo: Ándale, tía, adiós...

Y hasta creen que voy a comprar (o peor aún, ponerme a hacer) 40 tamales, sólo porque es día de la candelebria, ¡¡¡pffff!!! ¡¡¡ni madres!!! no pensaba quedarme al partido de hoy, con eso de que soy banca, pero ahora ya tengo un pretexto, ¡ja! ¡¡¡que vivan las tradiciones mexicanas!!!

No hay comentarios.: