sábado, 16 de julio de 2005

Thursday night live from Salamanca, Guanajuato

Atención: lenguaje explícito y nada lírico, pero sí folklórico, en el presente post.

Después de que a Mr. Cougar le explicaran que a los oriundos de Salamanca se les dice "salmantinos" y no "salamanquesas", el siguiente relato ocurre en la cochera de los tíos.

Personajes.
R= Mr. Cougar bajo el efecto del sueño y el cansancio de manejar en carretera durante 6 horas
T= Hermana menor de Mr. Cougar
G= Prima de 21 años de Mr. Cougar
E= Elsa, la prima de la prima de Mr. Cougar
M= Mario, el amigo de la prima de Mr. Cougar
C= Chucho, el amigo del amigo de la prima de Mr. Cougar

El relato.
*sonido de grillos en la cochera de los tíos*

G: ¿Vamos a los tacos?
T y R: Ps... bueno...
G: Papá, saca dinero para los tacos...

Papá sacando dinero para los tacos...

G: ¡¿Cien pesos?! ¡Saca 200!

Papá la ignora... G, T y R se suben al coche de C, donde ya estaban además E y M, disfrutando de unas pseudodeliciosas "caguamas" tibias...

M: ¿Y ustedes de dónde son?
R: De Tampico.
C y M: ¡¡¡¡¡Ahhhhh, Tampicoooooooo!!!!!
C: ¡¿Has ido a los tables?!
R: Nop...
C y M: ¡¡¡Nahhhhh!!!
C: ¡¿Cómo nooooo?! Yo fui al de 15 pesos el privado (bla, bla, bla)... y luego al Ilusión... y otro día al Jet Set-
R: Ese ya no existe...
C: ¡¡¡Ahhhh!!! ¡Te caché! ¡Entonces sí has ido!
R: ... que no...
M: ¿Cuántos años tienen?
R: Yo 20 y ella 17.
M: ¡Ah! Mira... yo tengo 19, ella 18, él 19 y ella... ¡¿Gisela, cuántos tienes?!
G: ¡¿Cuántos qué?!
M: ¡Novios, pendeja!... ¡Años!
R: Tiene 21... es mi prima..
.
M
: ¿Y toman?
R
: Yo sí... mi hermana, no sé...
M, G, E y C: Jaaaaaaaaaaaaa (expresión que sólo ellos entendieron, tal vez me faltaba media caguama encima para entenderlos)

(Semáforo en rojo... coche de C pasa como si trajera fuero.................. patrulla a la vista... coche de C disminuye la velocidad)

M: No mames, güey, hay retén...
G: Los jueves no hay retén...
M: A que sí...
E: A que no... sólo los viernes y sábados...

(Coche de C pasa a un lado de la patrulla y no sucede nada)

G: ¿Ya ves, pendejo?
E: (Haciendo una burda pero hilarante imitación) "Ay, ay, hay retén"... jajaja qué pendejo eres, Mario...
M: ¡¡¡Ya!!!
E: (Repite el acto)
M: ¡¡¡Oh, 'pérate, Elsaaaaa!!!
G: (dirigiéndose a T y R) ¿Oigan, en verdad quieren ir a los tacos? Es que fue nadamás el pretexto...
R: (pensando: "jijijiji arruinémosles la fiesta... nahhh... mejor no")
T y R: No...
R: Acabamos de cenar.
M: ¡Perfecto! Güey, párate en la gasolinera, tengo que ir al baño...
G: Yo también.
E: Ay, yo también.

(Cabezas giran hacia C)

C: Ps... órale... sirve que yo también voy...
E: Jajajajajajajaja... ¡¡¡Chamaco mión!!! ¡¡¡Tú ya te hiciste!!!
C: ¡Futa!... se me tiró la chela otra vez...
TODOS: Jajajajajajajajaja

(Bajan uno a uno al servicio sanitario, a hacer sus necesidades, a evacuar líquido, derramar ácido úrico, etc.)

M: 'Ora sí, ¡vámonos!
C: ¿A dónde?
M: Ps... a mi casa... ahí afuerita...
G: Ándale...
C: Hubiéramos ido al Oxxo a comprar pisto... ahí hay más variedá...
E: ¡Variedá! Jajajajajaja... (otra vez haciendo una imitación digna de un Emmy) "respeta mi virginidá"
TODOS: Jajajajajajajajajaja
C: Chaleee... y eso que no soy chilango...

*música de fondo: "es que este amor ya no tiene ca-ca-ca-ca-ca...so..."*

E: ¡Tú y tus pinches CDs rayados, Chucho!
C: ¡Oh, '
pérateee! Bueno, mejor pon el de-
G: No.
C: ¡Órale...! ¡Ya! Pon el de-
G: Que no.
C: ¡
'Pérateee, déjame hablar!
G: Jajajajaja
C: Pon otra vez a La Verbena.
G: 'Tas loco... voy a poner a Shakira...


Dimes y diretes que a nadie le importan durante varios minutos...
llegan a la casa de M y siguen ingiriendo su líquido milagroso en una especie de parquecito frente a la puerta principal.

G: Ps no les mentimos... esto que estamos haciendo ahorita es lo único que puedes hacer en Salamanca para divertirte... también hay billar y uno que otro antrillo que vale la pena, pero hasta ahí...
R: Ah... ps... chido... está bien... (ya me quiero ir, ya me quiero ir, ya me quiero ir)
C: ¡Pero te la pasas a toda máquina! Con decirte que la otra vez... hey, Mario, ¡cuéntales de cuando Paulette se guacareó!
M: Ps ya les acabas de decir lo divertido...
R: (ay qué divertido)
G y E: Jajajajajaja
M: No'mbre, es que la otra vez, que fue el cumpleaños de Paulette, que se viene a mi casa, y pus que le hacemos una peda de tres días (sic!), y para el tercer día ya estaba la mamá preocupada (¡hasta el tercer día, qué clase de madre tiene esa chica!), y la Paulette claro que bien peda, y ps que la intentamos mover, porque se había quedado jetona como por tercera vez, y ya te imaginarás (R imaginando)... ¡ah! Porque déjame te digo que la Paulette es una gran mujer...
R: ¿Qué hace o qué?
M: ¡Pesa como 100 kilos!
C, E y G: Jajajajajaja
R: ¬¬
M: Neta, tu hermana cabe como tres veces en el cuerpo de la Paulette... y bueno, ps imagínate (otra vez R imaginando), que entre marrana, jetona y peda, estaba imposible la chamaca, y que la intentamos mover... ¡y que se guacarea! ¡ahí en la recámara! no llegó al baño, entonces que la cambiamos de ropa...
G: ¿La cambiamos?
M: Bueno, la cambió Gisela...
G: ¡Sí, chingao! Siempre me toca a mí...
M: Y bueno, que la intentamos bajar por las escaleras, pero claro, a sentones, y que llegamos a la sala, y había un tocadiscos de esos de acetato, y ¡no cabía la puerca! Y ahí estamos entre cuatro güeyes que no podíamos, y no me acuerdo cómo, porque yo también andaba medio ido, pero que la sacamos de mi casa, ah, porque estás frente a la casa oficial de las pedas (qué honor), y que dice Chucho "en mi carro no", y ps que la metemos a la cajuela, así toda con las patas pa' arriba, y en eso, que empieza a echar como que burbujitas por la boca, y ¡madres! que nos espantamos y que la llevamos a la Cruz Roja, y ya sabes, que salen los de la ambulancia acá bien chidos, y que nos preguntan: "¿cuántos años tiene el señor?", y yo: "eso no es un señor, es una niña, y tiene 13 años", pero ya sabes, toda la raza curándosela bien machín, y que nos vamos a dejarla a su casa, y que sale la mamá bien enojada y que se quita el zapato, y era de esos como de tacón de puta-
G: ¡Hey, yo uso de esos! ¡¿Qué te pasa?!
M: ¿Qué? Yo dije que de tacón y con punta...
G: ¬¬
M: Y ¡sopas! que la saca de la cajuela, yo no sé de dónde sacó tanta fuerza la seño', y ¡que le empieza a pegar con el tacón en la cabeza! Y nosotros que nos echamos a correr al carro, y así como de película de miedo, de que "¡arranca, arranca, maldita sea!" y el pinche carro de Chucho que no quería arrancar, y te digo, así como de película, que llega la señora "¡¿y tú a dónde vas?!", y yo: "a ningún lado señora", y ella: "ustedes la pusieron así, ¿verdad?"... "nooo, señora, cómo cree, nosotros somos sus amigos y ps sí la vimos en su cumple, pero de mi casa se fue bien, dijo que iba a no sé dónde, y en eso que salimos a comprar agua (¡agua! jajaja) y que nos la encontramos así, tirada, en un terreno baldío y que la recogemos y que la traemos para acá"... y la mamá "ha de haber sido la Gisela, dice m'ija que siempre se va de borracha con ella y con otra chamaca..."
G: Y yo escondida en el asiento de atrás del coche
y bajando la cabeza para que no me viera, ji ji ji...
M: Jajajaja, sí, y pues ya que nos vamos aceptando las gracias de la mamá de Paulette, que de segurito le iba a poner otra madriza cuando se metiera a la casa...

*luces de patrulla de policía*

E: ¡Hey, ahí viene la poli pocket!
G: ¡No mames!
C: ¡Esconde las chelas!

Y en eso...

CONTINUARÁ...

11 comentarios:

Intense Star dijo...

valgame dios!
jajajaja lo poco que lei me estaba gustando pero me tuve que retirar por problemas mentales...
i'll be back k?

Anónimo dijo...

ash! tu siempre tan apatico! jajajaja ntk!!
ps te hubieras puesto a divertirtee a entrar en esa platica taaan tan interesante y filosofica :S!!
saludos y vibra rosaa!

Anónimo dijo...

Orale, podría decir que es un dialogo interesante pero me deja algunas dudas...
Uuuii bueno me gusta tu manera de escribir.
Ah otra cosa, por alguna extraña razón te me haces conocido mmm talvez de secundaria o no se quizá ya estoy desvariando...

Saleee cuidate bye!

Exiliado dijo...

Que onda! Me confundi un poco con lo de las letras, mas que nada porque me acabo de levantar y el sueño todavia no desaparece. Pero me gusto bastante el pequeño relato.

Ya subi Viaje a la envidia (esperando una respuesta certera) asi que tu deberias... jejejeje

Cuidate mucho! Espero verte pronto en el msn. Saludos a todos!

Luis Martínez Álvarez dijo...

jeje, invita un día no wey???
ora que vengas al df no dudes en bucar al mono, conozco a sendos personajes que harán de la velada un delicia... seguiré la continuación.
Un abrazo.

Mateo dijo...

Wow, esto fue como un flash back de cuando fui a visitar a mis primas de Colima... con decirte que las tenia atacadas de la risa con mi chiste del pato, y es que sus chistes y los de sus amigos... sucks.

Y si... su idea de diversion es ponerse pedos en el "rancho" de alguien... que tambien... sucks.

Mateo dijo...

El chiste del pato:

Habia una vez un pequeño pato, al cual no le gustaban las patas...

... Y SE LAS CORTO!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... ehm... este... si bueno... chido!

Logan dijo...

Pues chale con las anécdotas de pedas, lo más interesante es que las cuentan como si fuera un gran logro. Y q pedo con la mamá? de vdd se creyo esa historia? jaja, chale. Pero lo que más me intriga es como le haces para recordar los diálgos de todas tus conversaciones y también las ajenas.

Unknown dijo...

Intense Star: Ps... bueno... la puerta está abierta.

Pink Lady: No era apático, de hecho soltaba un "ja" de vez en cuando.

Adriiiana: Créeme que a mí también me dejó dudas... como la de ¿por qué aguanté tanto ahí? Para ser sincero, conozco muchas personas con tu nombre, así que... detalles, detalles, jajaja... ahí está mi MSN por cualquier cosa.

Paco: No'más deja termino la segunda parte de este bellísimo relato y te contesto.

Mono: Tal vez antes de morir regrese al D.F... pero sólo tal vez...

Luke: Medicina, ¿verdad? Digo... vas por buen camino... porque eso de comediante como que no se te da así mucho, mucho que digamos, amigui.

Logan: A mí me intriga que te intrigue el porqué recuerdo todos los diálogos... pero para que no te angusties, te aseguro que no publicaré ninguna de nuestras conversaciones... tal vez alguna de Cosme... :P

YA SE VIENE! YA SE VIENE! La segunda parte...

CrAzY gIrL.... dijo...

Me chocas... porque cuando yo te comento algo nunca respondeeeeeeeeeees... *solo una vez....* ... y cuando no comento les contestas a todos...
Snif....

Unknown dijo...

Crazy Girl: MORALEJA: Comenta *siempre* en el blog de Mr. Cougar! jajaja no te creas... pues... te prometo que de ahora en adelante tu retroalimentación será a su vez retroretroalimentada... :) Hey agrégame al MSN, ya que no entro a la trivia... sí? :P